ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 1: LA TASA ROSA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA 1: LA TASA ROSA

1) Elaborar una lista de razones por las que crees que las mujeres están dispuestas a pagar más que los hombres por determinados productos.

-Muchas mujeres desconocen la diferencia en el precio entre un mismo producto para hombres y para mujeres.

-Respecto a los productos de higiene creo que es porque la mayoría de mujeres compran más y le dan mayor importancia a su cuidado personal.

-Buscan los mejores productos de cosmética e intentan que tengan las mejores propiedades para su cuidado por eso a veces no se fijan en si el precio es más elevado.

-Muchas mujeres, últimamente ya no tanto, tienen como color favorito el rosa y por eso les llama más la atención un producto de ese color. Siempre se ha asociado el rosa a las mujeres, por eso las marcas se aprovechan e intentan vender sus productos para chicas de color rosa haciéndolos más caros. A veces, estas se fijan más y pagan más por un producto estéticamente bonito que por sus cualidades.

-Pagan más por aquellos productos que les ayudan a cumplir con las expectativas de la sociedad sobre su feminidad. Si las empresas hacen buenas estrategias de márquetin, consiguen que compren al precio que ellos proponen.

2) ¿Qué enfoque/s consideras que siguen las empresas que fijan precios más altos en productos dirigidos al segmento femenino? . Justificar

Las mujeres suelen hacer la compra más a menudo que los hombres, por eso las campañas de márquetin se centran más en llamar la atención de las mujeres sin estas darse cuenta de que están pagando más por sus productos.

Por ejemplo, si analizamos la publicidad, hay más publicidad para mujeres y podemos llegar a pensar que por eso los productos son más caros porque invierten más tiempo en ellos.

Por otro lado, las empresas realizan estudios y si observan que las mujeres compran más que los hombres se aprovechan y aumentan el precio en los productos de ellas porque saben que van a venderlos igual ja que ellas no se fijan tanto en el precio.

En conclusión podríamos decir que se centran en un enfoque psicológico porque analizan el comportamiento del consumidor, en este caso centrándose en la diferencia entre hombres y mujeres y las causas que les llevan a comprar un producto u otro.

3) ¿Qué criterios de segmentación, además del género, utilizan las empresas para diseñar productos dirigidos a ambos sexos? Justificar a través de algún ejemplo.

Hay criterios demográficos, como por ejemplo la edad (niños, jóvenes, adultos…), la ocupación, los estudios… Depende de estos factores la empresa diseñará un producto u otro.

También hay criterios que se centran más en la personalidad del consumidor, por ejemplo se asocia el rosa para mujeres que representa más dulzura y el azul para hombres que representa más masculinidad y este patrón se utiliza en muchos productos como hemos podido comprobar, ya sea en juguetes, ropa, productos de higiene, productos tecnológicos….

Y por último hay criterios socioeconómicos donde se diferencia a los consumidores por sus ingresos o clase social. La empresas diseñaran los productos dependiendo de la clase social a la cual se enfrentan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com