ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 1: TASA ROSA.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA 1: TASA ROSA.

1. Elaborar una lista de razones por las que crees que las mujeres están dispuestas a pagar más que los hombres por determinados productos.

Por lo general, las mujeres le dan más importancia a la estética de los productos como puede ser el color o la forma, aunque el precio sea ligeramente superior.

Suelen destinar una mayor cantidad de dinero a algunas líneas de productos como pueden ser los de cuidado personal.

Prestan más atención a los productos con un packaging más atractivo.

Están más predispuestas a gastar más dinero en un producto si se percibe que un mayor precio está ligado a una mayor calidad.

Llevan un mayor seguimiento de la moda y del lanzamiento de nuevos productos, lo que hace que estén dispuestos a pagar un precio elevado con tal de probarlos.

2. ¿Qué enfoque/s consideras que siguen las empresas que fijan precios más altos en productos dirigidos al segmento femenino? Justificar.

El enfoque utilizado por estas empresas sería el de marketing puesto que el principal objetivo de la organización es identificar las necesidades y deseos de los consumidores y dirigir todos sus recursos a satisfacerlas. Consiguiendo así crear y ofrecer más valor a sus clientes que el resto de la competencia. El beneficio que obtienen las empresas de este enfoque es la satisfacción del cliente, lo cual aumenta potencialmente su fidelidad.

3. ¿Qué criterios de segmentación, además del género, utilizan las empresas para diseñar productos dirigidos a ambos sexos? Justificar a través de algún ejemplo.

Otro tipo de segmentación que llevan a cabo las empresas es el demográfico y socioeconómico basado en diferentes variables como pueden ser la edad, el tamaño de la familia, el nivel de educación, la clase social o  el origen étnico.

4. Buscar en tiendas físicas o en el medio online una marca de una categoría de producto o servicio que comercialice una versión para hombres y otra versión para mujeres:

  1. Indicar cuál es la diferencia de precio (aportar algún justificante: ticket de compra, fotografía, imagen, etc…).

[pic 1]

[pic 2]

Fuente: www.carrefour.es

La diferencia que observamos es el precio, siendo la versión femenina 1,08 euros más cara que la masculina.

  1. ¿Qué otras diferencias encuentras entre ambas versiones? Clasificarlas según las 4 p’s del marketing-mix.

Una de las diferencias observables en las 4p’s sería la variable producto: Ambas bolsas de playa pertenecen a la misma serie de televisión “La patrulla canina” pero en la versión masculina predominan los colores rojos y azules y el personaje que aparece es Chase, un perro macho. Frente a esto, en la versión femenina observamos que el color predominante es el rosa y que, en esta ocasión, el personaje que aparece es Skye, un perro hembra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (547.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com