ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicar la lectura


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Día a día se practica la lectura , al leer el periodico, libros o revistas. ¿pero que es lo que realmente están leyendo actualmente? ¿en realidad si practican habitos de lectura?.

Con base al estudio realizado el día 16 de marzo de 2018 por los estudiantes de primer semestre de administración de empresas de la universidad Uniminuto sede Barranquilla, enfocado en el entorno familiar se destaca que el 67% de los encuestados mayor de 17 años tienen hábitos regulares de lectura.

Esto afirma que las personas que leen son mas cultas  y que muy rara ves leen obras literarias, dedicándole menos de 1 horas diarias al día, basado en temas de gustos en particular, libros narrativos,  temática en información general  o revistas técnicas y especializadas que contengan textos fácil y rápidos de leer.

El estudio realizado revela que con base al tipo de lectura que predomina, el libro  titulado “cien años de soledad” del escritor Gabriel Garcia Marquez. Es uno de los mas leidos por los encuestados.

La comunidad encuestada al encontrase en un lugar donde pueden leer prefieren navegar en internet ya que les gusta tener el libro físico, pero se siente preoucapada a que los libros desaparezcan, por que se observa una gran afluencia al lector en el uso diario de los aparatos electronicos.

 Estas son algunas de las conclusiones que salen a relucir luego de explorzar la más reciente encuesta:

Al elegir un libro

Prefieren comprarlo a su gusto, aunque expresen que al coste de los libros actualmente son  facil de adquirir, ya que se ajusta a su economia.

Libros adquiridos

El promedio de libros que son utilizados en casa es de 42% que equivalen a menos de 5 libros y casi siempre terminan los libros que empiezan a leer ademas de este lo prefieren fisico que electronico.

Datos relevantes

Según el dane en el 2016  el 47,5 % de la población lectora leyó libros, frente al 48,4 % registrado en 2014. En 2016, el porcentaje de personas de 26 a 40 años que leyó libros fue 45, 2 %; en el año 2014, el porcentaje había sido 44,7%.
 

         [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (228.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com