ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Motivacionales Organizacionales


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones Prácticas De Las Teorías Motivacionales

APO y teoría de la fijación de las metas

. La teoría de la fijación de las metas demuestra que las metas difíciles dan por resultado un nivel más alto de desempeño individual que las metas fáciles, que las metas difíciles específicas traen mayor desempeño que la falta de

metas o la meta generalizada de “hacer mejor el papel” y que la retroalimentación sobre el

desempeño propio hace que éste sea más alto. La APO propone fijar metas específicas y dar retroalimentación. La APO implica, más que dictar que las metas deben parecer asequibles. En concordancia con la teoría de la fijación de metas, la APO será más eficaz si las metas tienen una dificultad tal que obligan a la persona a esforzarse. El único ámbito de posible desacuerdo entre la APO y la teoría de la fijación de metas se relaciona con el tema de la participación: la APO la recomienda, pero en la teoría de la fijación de metas se demuestra que, muchas veces, las metas asignadas a los subordinados funcionan igualmente bien. El principal beneficio de la participación es que estimula a los individuos para que establezcan metas más difíciles.

La APO en la práctica

. Hay programas de APO en muchas empresas, en organizaciones de atención médica, educativas, gubernamentales y no lucrativas. La popularidad de la APO no debe tomarse como prueba de que siempre funciona. Hay otros varios casos documentados en los que se ha instituido pero no ha cumplido las expectativas de la dirección. Ahora bien, si se examinan estos casos se advierte que los problemas casi nunca radican en los componentes básicos de la APO, sino que la culpa es de factores como expectativas irreales sobre los resultados, falta de compromiso de la directiva y la incapacidad o indisposición de la administración para asignar las recompensas de acuerdo con la consecución de las metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com