ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas Organizacionales Basadas En Los Propulsores De La Evolución De La Gestión Moderna.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 2

Principio de Peter Drucker

Peter Drucker propone que la gestión debe desempeñarse en tres ámbitos:

Mejoramiento Continuo de todo lo que hace la organización.


En la actualidad este principio se materializa continuamente, debido que los nuevos sistemas de gestion buscan la mejora continua de todos los procesos que la involucran, esto se puede realizar a traves de la auditorias, donde se detectan las falencias que existen en el sistemas y las oprtunidades de mejora que se deben aplicar, una vez identificado el problema.

Principio de Tom Peters

Autonomía y espíritu empresarial: Las empresas excelentes permiten y fomentan la autonomía y el espíritu empresarial dentro de la compañía según Peters.

En la actualidad la autonomía y el espíritu empresarial se lleva a cabo al incentivar a todo el grupo laboral para que se haga participe de los procesos que la empresa tiene, esto quiere decir que al darle autonomía a los trabajadores los hace mas responsable, ya que son estos mismo los responsables de la ejecución de su trabajo.

Principio de Williams Ouchi

Preocupación holística que incluye a la familia.

Destaque este principio de la teoría Z debido a mi experiencia en la empresa, a medida que la empresa implemente programas de salud, capacitación, etc para los trabajadores y su familia ayuda a que se desempeñe de mejor manera, al tener una tranquilidad de que su familia esta bien, o que puede recurrir a estos programas para sacar adelante a su grupo familiar.

El que el trabajador este sano también ayuda a que este realice su trabajo de mejor manera, ya que sin salud no se puede trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com