ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional - Practica No. 5


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

Practica no. 5

1- Redacta un ensayo de no más de 3 páginas analizando la situación de los valores morales en la sociedad actual (puede auxiliarte de bibliografías diversas sobre el tema).

SITUACIÓN DE LOS VALORES MORALES EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Los valores son parte esencial en la vida de todo ser humano, por medio de un buen uso o aplicación de ellos logramos la convivencia entre la sociedad, el establecimiento de ambientes de paz y armonía, la sociedad, el hogar, las personas mas cercanas a nosotros influyen en nuestra formación, y de ellos aprendemos cosas nuevas buenas o malas.

En la actualidad la sociedad ha contribuido a la perdida de valores sociales, lo cual se refleja en comportamiento de las personas con sus semejantes, las conductas antisociales y deshumanizada es la herencia que estamos dejando a las generaciones que vienen detrás, ya que desafortunadamente son los patrones de comportamiento que van observando y aprendiendo en sus entornos.

Anteriormente en nuestros hogares y escuelas se nos enseñaban e inculcaban una serie de valores y principios que mantenían la armonía de toda sociedad y la paz. Esos valores hoy en día ya no están presentes han sido desplazados por actitudes de odio, violencia, egoísmo, discriminación, todo ello ha sucedido por no poner en práctica los valores morales y el no cumplimiento de las leyes establecidas que prohíben realizar actos ilícitos, además que muchos niños crecen en la ausencia de su padre o madre y para desgracia del niño todo lo que ve a su alrededor contribuye a una mala formación como persona de bien, a esto también se le suma la situación que se vive en los barrios marginados donde el ambiente que se vive en estos lugares totalmente antisocial y deshumanizado.

Hoy en día existen muchas organizaciones que buscan proteger el bienestar individual, la integridad personal y mantener la paz social y mundial, pero siendo realistas esto es un tanto difícil lograrlo debido a que el mundo constantemente está siendo bombardeado por medios de comunicación, factores económicos, políticas, etc. los cuales envés de beneficiar y enriquecer nuestra cultura moral la dañan mostrando escenas de actos deshonrosos, de terror y de violencia.

Las leyes judiciales buscan establecer y reformar nuevas leyes, pero es muy difícil que se cumplan y se respeten, debido a que la sociedad ha perdido el miedo y los que están llamados a hacerlas y hacer que se cumplan a diario son vistos envueltos en actos indecorosos que en nada contribuyen a que los que están debajo y a la sociedad a que realicen buenas acciones si las que ven son.

La razón fundamental de la perdida de los valores que constatamos no sea otra que el haber condenado al sentimiento a un papel secundario en nuestro trato con los hombres y las cosas. Los Valores siguen existiendo puesto que algo tiene que orientar las preferencias y elecciones de los humanos. Pero son valores fácticos llamados “valores de mercado”, lo cual no distingue entre lo categóricamente bueno o malo, ni entre lo justo o lo injusto. El valor añadido a las cosas no por lo que vale en sí, sino por la ganancia que podemos obtener de ellos.

La perdida de estos valores los podemos constatar en cualquier parte, un ejemplo claro es en nuestro entorno cuando no respetamos a nuestros parientes y compañeros, cuando los humillamos y no sentimos superiores a ellos, cuando invadimos su privacidad, cuando tomamos las cosa que no son nuestra, mucho de nosotros hemos hechos estas cosas a otros, lo hacemos sin pensar en que los lastimamos, en que bajamos su autoestima.

Si todos somos iguales, todos somos seres humanos con defectos y virtudes entonces por qué disfrutamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com