ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pragmatica contexto familiar


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Contexto familiar

Niña: María José      

(Mamá, papá, nana)

Mamá: Motiva a hablar correctamente proporciona diversidad de palabras coherentes y le corrige la pronunciación.

Nana: Es sin duda la persona que motiva más a María José, estimula mucho el lenguaje de ella ya que le habla todo el tiempo, la cuestiona para entablar una conversación y saber sus necesidades y así mejore su forma de hablar sobre las cosas que pide y desarrollar su expresión lingüística de forma coherente, la pone en distintas situaciones para que afirme lo que necesita y que ponga en función su vocabulario.

Papá: Le habla igualando su lenguaje lo que provoca falta de motivación  para que María José  no avance en la forma  en que estructura una oración o definición de conceptos. No ayuda a que la niña use mecanismos de lenguaje estructurados para comunicarse correctamente con otras personas limitando a ciertos conceptos.

Por lo tanto al pasar más tiempo María José con su mamá y la nana, la ayudan a que mejore su forma de hablar , pero cuando pasa más tiempo con su papá, ella retrocede, todo lo que avanzo con su madre y su nana ya no se ve reflejado.

Pragmática

Disciplina cuyo objeto de estudio es el uso del lenguaje en función de la relación que se establece entre enunciado-contexto-interlocutores. Pretende analizar cómo los hablantes producen e interpretan enunciados en contexto. Para este análisis, toma en consideración los factores extralingüísticos como los interlocutores, la intención comunicativa, el contexto o el conocimiento del mundo. Toma en consideración los factores que ayudan a la adquisición del lenguaje. Es muy importante la emisión de mensajes, sino lo que influye, el mensaje que se quiera dar, el cómo se va a dar o con qué intención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com