ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO FAMILIAR Y SOCIAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTO FAMILIAR Y SOCIAL

Las familias en general son de bajos recursos, el nivel socioeconómico de las familias es bajo y la mayoría de los padres de familia realizan actividades relacionadas con el campo y en relación a las madres de familia en su mayoría se dedican al hogar.

Las viviendas son de otate y los servicios públicos con los que cuentan son luz, el agua la toman de pozo, no cuentan con drenaje

JARDÍN DE NIÑOS

Las instalaciones del jardín de niños cuentan con 3 aulas, cuatro sanitarios, cuenta con agua, aljibe, luz, y cancha, la cual se encuentra en condiciones poco favorables para el desarrollo de los alumnos ya que está fracturada, así como las escaleras de la entrada debido a que están deterioradas.

El personal del jardín de niños está conformado por una encargada de la dirección que atiende el grupo de tercero, una maestra con los grupos de primero y segundo, un maestro de música que asiste los viernes a la escuela y un auxiliar de servicios que nos apoya en relación a la limpieza de la escuela.

El ambiente de trabajo que se percibe es bueno, es agradable la maestra y directora tienen relación de confianza y a la vez de respeto así de la misma manera con el Mtro. de música y el auxiliar de servicios, quienes muestran su entera disposición en todo momento

LOS NIÑOS

Los niños cursan educación preescolar, en tercer grado grupo A, con un total de 11 niños de los cuales 7 son varones y las otras 4 niñas. Las edades de ellos oscilan entre los 5 y 6 años. Las enfermedades que se presentan en los niños son las más comunes como la gripe, infecciones de estomago. Los accidentes más frecuentes que acontecen en ellos son caídas debido a su interés por estar activos.

Al estar observando a los niños puede notar su gusto por la elaboración de trabajos manuales en donde se muestren mayormente ocupados todos sus sentidos, actividades que requieran un mayor esfuerzo por parte de ellos.

Así mismo sienten el gusto por conocer mas acerca de las cosas que los rodean, animales, plantas y en su mayoría les gusta observar películas o ver la televisión. También muestran interés por los materiales didácticos tales como fichas, instrumentos musicales, recortables, plastilina etc.

De los niños la mayoría sabe recortar con precisión, aproximadamente 10 niños ya identifican su nombre, Si saben tomar el lápiz y crayola así como el respetar líneas y contornos al momento de colorear, aunque en ocasiones prefieren jugar y realizar actividades de este tipo.

En diálogos grupales los más participativos son Diana, Iván y Danilo y los que se inhiben con la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com