ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

EMPEZAR A IR A LA ESCUELA: ¿Qué SE SIENTE?

Todos tuvimos que haber pasado por una serie de sentimientos el primer día de escuela y cada niño lo siente de diferentes formas, normalmente se sienten abandonados, otras atemorizados, lloran chillan tiran cosas y algunas veces se muestran violentos.

También hay otros niños que esconden sus sentimientos y son callados y no se hacen notar, parece que logran seguir el ritmo en la clase por que no causan ningún problema, no son presuntuosos y parece bastarse por sí solos. Pero si los observamos con atención descubriremos que en realidad, no tienen ningún interés particular por aprender.

Hay quienes parecen disfrutar con la novedad de la situación, por la ilusión de estar con otros niños. Estos niños realizan un gran trabajo mental y emocional para asimilar las situaciones desconocidas.

Los niños llegan a la escuela con una serie de expectativas acerca de los que han ido construyendo a partir de sus propias experiencias personales. Y por ese motivo los niños necesitan tiempo para incluir a un nuevo adulto a sus esquemas mentales.

El que un niño vaya aceptando a un adulto es un proceso gradual. Además nosotras como educadoras es impórtate, que el niño se sienta a gusto con la maestra, yo la que esto da la pauta para sentirse bien con el resto del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com