ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Geografia Regional


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiende cada quien por geografía regional y cual considera que es su importancia?

Es la que se encarga de conocer los aspectos generales de una sociedad en interacción creando una identidad propia del lugar tomando en cuenta el conocimiento científico y generalizando las partes que conforman este estudio, por otra parte es de suma importancia que cada ser que integra una región conozca su lugar de origen de manera concreta.

Qué ha significado de la propuesta actual de estudiar las monografías de los estados.

Conocer e identificar desde su habitad o lugar donde este interactúa de manera social con su medio y poder adquirir una identidad propia para de manera particular lograr generalizar sus conocimientos.

Qué posibilidades hay de hacer estudios regionales desde la escuela primaria, a nivel de los alumnos.

Posibilita adquirir conocimientos geográficos, desarrollar competencias, entender de manera más fácil el lugar donde vive y los diferentes lugares que lo rodean, también reconocer los elementos naturales y sociales que conforman el entorno, posibilita valorar la importancia de la participación para explorar y conservar los espacios de la localidad.

Reflexionar sobre el porqué en determinados momentos históricos, tanto en la enseñanza de la geografía como de la historia hay una exaltación de lo nacional y de lo regional.

El gobierno ha tomado como medida preventiva resaltar la enseñanza de la geografía como de la historia para que tengamos una identidad con un perfil que demuestre cuales son nuestros alcances como país o región y nuestras limitaciones.

Que influencia tendría un enfoque de enseñanza de la geografía regional, en relación a las situaciones de globalización e internacionalización del comercio.

El termino influencia se refiere a las causas o situaciones que generaran las decisiones tomadas en alguna localidad, municipio, región o principalmente país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com