ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA REGIONAL


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA NACIONAL

UNIDAD 19A MONTERREY

LICENCIATURA EN EDUCACIÒN PLAN ‘07

SEXTO SEMESTRE ENERO 2012 – JUNIO 2012

CURSO: EDUCACIÓN GEOGRÁFICA

UNIDAD II

GEOGRAFIA REGIONAL

ASESORA DEL CURSO: PROF. FRANCISCO MENDOZA RANGEL

FECHA DE ENTREGA: 21 DE ABRIL DE 2012

MONTERREY, N.L

GEOGRAFÍA REGIONAL

ACTIVIDADES PRELIMINARES

• ¿Qué entiende por geografía?

Es la ciencia que explica las diferencias espaciales ya sean de origen cultural, social, político, económico o ambiental a partir de la acción transformadora que históricamente han ejercido distintas sociedades sobre la naturaleza, es decir, a partir del espacio geográfico.

• Importancia de la enseñanza de la geografía en primaria a partir de temas

Permite fortalecer en los alumnos la percepción espacial, el conocimiento del territorio y la identidad de los grupos humanos en relación con el espacio geográfico, contribuye a formar una cultura básica, la cual tiene como premisa fundamental la identidad nacional y la solidaridad con otros pueblos del mundo, así como que tomen conciencia de los procesos que afectan al mundo y que a partir de su conocimiento sean capaces de idear soluciones que favorezcan a su localidad.

• ¿Qué ha significado estudiar las monografías de los Estados?

Es muy importante ya que permite a los alumnos primeramente conocer su país, las características ambientales, sociales, políticas, económicas y culturales de cada localidad.

• ¿Qué influencia tendría un enfoque de enseñanza de la geografía regional, en relación a las situaciones de globalización e internacionalización del comercio?

Influiría de manera muy positiva ya que al analizar y conocer el territorio y lo que nos puede brindar en materia económica es muy importante, pues daríamos pasos seguros en cuanto a saber si la región es apta para tal o cual proyecto o saber a qué tipo de proyecto puede favorecer sin perjudicar el ambiente a largo plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com