ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Del Magnetismo


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

1. QUE FUE LO QUE DESCUBRIO ANDRE MARIE AMPERE? El descubrio que cuando un alambre esta cargado o tiene energia siempre produce un campo magnetico.

2. QUE DESCUBRIERON JOSEPH HENRYY MICHAEL FARADAY? Descubrieron que si se podia inducir una corriente aunque en un momento, pero dicen que eso ocurria siempre cuando el campo se mantenga en movimeinto.

3. EN QUE CONSISTE EL DESCUBRIMIENTO DE LA INDUCCION ELECTROMAGNETICA? En la creacion de un campo magnetico que permita cambiar constantemente la corriente.

4. COMO FUNCIONAN LOS GENERADORES? Crea un campo magnetico en la bobina de alambre y hace que la armadura gire ya sea con el lado que se repele o se atraen los magnetos que lo rodean.

5. COMO ES LA EFICIENCIA DE UN MOTOR ELECTRICO, CON RESPECTO AL MOTOR DE VAPOR O DE GASOLINA? Es la mas eficiente ya que al transformer la energia casi el 100% llega a su destino (90% llega) en cambio en la de vapor solo se aprovecha el 30% de la energia producida.

6. QUE APORTACIONES REALIZO JAMES CLERK MARXWELL? descubrio que el magnetism se relaciona con la electricidad, acabo por unificar los fenomenos electricos ya conocidos en la actualidad y los puso en cuatro ecuaciones.

7. QUE DESCRIBIAN LAS ECUACIONES DE MAXWELL? Describieron correctamente las observaciones que tenia sobre el magnetismo y la electricidad.

8. CUAL FUE EL RAZONAMIENTO DE MAXWELL CON RESPECTO A LA CARGA ELECTRICA EN MOVIMIENTO? Que una carga electrica en movimiento tambien producira un campo magnetico, pues como las Corrientes electricas son cargas en movimientos que esta rodeada por un campo magnetico.

9. COMO PROBO HEINRICH HERTZ LAS TEORIAS DE MAXWELL? Puso en practica un experimento donde una carga electrica se movia muy rapido de un lugar para otro.

10. COMO PRODUCIA LOS CHISPAZOS HERTZ? Con unas ondas de un radio para detector su presencia.

11. COMO SE LES LLAMO A LAS ONDAS MAGNETICAS? Ondas electromagneticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com