ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas resueltas contabilidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4


ADMINISTRACIÓN POR EXCEPCIÓN: Es la filosofía de control mediante la comparación de resultados reales y esperados.

CARGA FABRIL: Son los costos distintos a los costos de los materiales directos y a los costos de mano  de obra directa  que se llevan a cabo durante  el proceso de fabricación se combinan y clasifican como costos  indirectos, también suelen llamarlos indirectos de manufactura  o CARGA FABRIL.

CONTABILIDAD AMINISTRATIVA: Está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de la administración de una empresa

CONTABILIDAD FINANCIERA: Se reporta a intervalos fijos (mensual, trimestral, anualmente) en estados financieros de propósito general.

CONTRALOR: Es el contador administrativo en jefe.

CONTROL: Vigilar los resultados de operación y comparar los resultados reales con los resultados esperados se conoce como control.

COSTO: Es un pago en efectivo o el compromiso de pagar efectivo en el futuro con el propósito de generar ingresos.

COSTO DE ARTÍCULOS TERMINADOS DISPOINIBLES PARA VENTAS: Se determina al sumar el saldo inicial del Inventario de mercancías de artículos terminados al costo de producción de los artículos terminados durante el periodo.

COSTO DE CONVERSIÓN: consisten de los costos mano de obra directa y de los costos indirectos. Los costos de conversión son los costos de transformar la materia prima en un producto terminado.

COSTOS DE MANO DE OBRA DIRECTA: La mayoría de los procesos de fabricación emplean trabajadores para convertir los materiales en productos terminados. El costo de los salarios de los trabajadores, que constituye una parte integral del producto terminado, se clasifica corno costo de mano de obra directa.

COSTO DE MATERIALES DIRECTOS: Los productos manufacturados comienzan con materia prima en bruto que se convierte en productos terminados. El costo de cualquier material que sea parte integral del producto terminado se clasifica como costo de los materiales directos.

COSTO DE PRODUCCIÓN DE ARTÍCULOS TERMINADOS: El costo total de fabricar productos que están disponibles para venta durante el periodo. Se requiere para determinar el costo de ventas, y por tanto para preparar el estado de resultados

COSTO DE VENTAS: Se obtiene restando el saldo final del inventario de artículos terminados, al costo de los artículos terminados disponibles para venta.

COSTO DE  VENTAS DE MERCANCÍA: Se determina al sumar el saldo inicial del Inventario de mercancía a las compras netas, durante el periodo.

COSTO INDIRECTO DE MANUFACTURAS: Son los costos distintos a los costos de los materiales directos y a los costos de mano  de obra directa  que se llevan a cabo durante  el proceso de fabricación se combinan.

COSTEO POR ELEMENTO O CONCEPTO: Éste puede ser un producto, un territorio de ventas, un departamento o una actividad, como investigación y desarrollo. Los costos que se identifican con el costeo por elemento o concepto son costos directos o indirectos.

COSTOS DEL PERIODO: Son los gastos de venta y de administración. Los gastos de venta se realizan al comercializar el producto y entregarlo a los clientes.

COSTOS DEL PRODUCTO: Son los costos de producción: materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos.

COSTOS DIRECTOS: Se identifican con, y se pueden rastrear a, un costeo por elemento o concepto.

COSTOS  INDIRECTOS: No pueden ser identificados o localizados en un elemento o concepto de costo. Por ejemplo, los sueldos de los supervisores de producción. Los costos indirectos también llamados indirectos de manufacturas o carga fabril.

COSTOS PRIMOS: Que consisten en los costos de los materiales directos y los de mano de obra directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com