ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 preguntas resueltas de mercadeo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  3.285 Palabras (14 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 14

3 preguntas resueltas de mercadeo

1 Qué es mercadeo?

Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.

Dicho de otra manera el estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.

2 Por qué en muchas empresas existe tensión entre los departamentos de mercadeo y ventas?

Porque en ocasiones se establece una disociación de lo que realiza mercadeo frente a la realidad de las necesidades del consumidor.

3 Cómo se define un producto y cuales son sus atributos?

En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y/o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas. Las decisiones respecto a este punto incluyen la formulación y presentación del producto, el desarrollo específico de marca, y las características del empaque, etiquetado y envase, entre otras.

4 Cuál es la importancia del empaque y el envase para el mercadeo de productos?

El impacto que pueda tener en el consumidor, si cubre las necesidades, los colores, la presentación.

5 Cuál es la importancia de la marca con respecto al producto?

La marca es la que identifica el producto. El cliente compra marca no producto y el producto se vende a través de la marca.

6.-¿Qué es segmentación de mercados?

La segmentación de mercados es un proceso que se enfila en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.

Lo que busca la segmentación es conocer realmente a los consumidores.

Si segmentamos adecuadamente el éxito de cualquier corporación será eminente.

Lo que busca la segmentación de mercado es mejorar la precisión del marketing.

7 y 8. ¿Qué es segmentación demográfica y cuáles son los principales criterios utilizados para la segmentación demográfica?

La segmentación demográfica busca dividir el mercado en grupos tomando en cuenta diferentes variables como edad, sexo, tamaño de la familia, ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio, la religión, raza, nacionalidad, etc.

9 y 10 ¿Qué es segmentación psicográfica y cuales son los principales criterios utilizados para la segmentación psicográfica?

La segmentación busca dividir a los compradores en diferentes grupos tomando en cuenta las características de su clase social, como, personalidad, motivaciones y estilos de vida.

11 y 12. ¿Qué es aumentación de producto y de ejemplos de aumentación de productos?

Cuando hablamos de aumentación de producto podemos decir que el mismo producto busca redimensionarse para llegar a un mercado más amplio. Este es el caso de Sedal que realizó aumentación de producto a través de una línea de shampoo con diversidad de presentaciones según el color de cabello del consumidor o polar con una cerveza que se adapta a cada consumidor bien sea joven, mujer, hombre, o adulto contemporáneo

13.-¿Cuál es la diferencia entre usuario y cliente?. Dé ejemplos.

Usuario es el que va a utilizar el producto (consumidor), mientras que el cliente es quien lo compra y no necesariamente lo consume. Ejemplo: La mamá que le compra pañales a su hijo. La mamá es el cliente y el niño el usuario.

14.- ¿Cómo se planifica una campaña de promoción?

Se debe tomar en cuenta diferente aspectos:

-Identificar y analizar el grupo meta de la promoción

-Definir el objetivo de la promoción

-Crear el programa de promoción

-Determinar la asignación para la promoción

-Desarrollar el plan para utilizar los medios

-Crear el mensaje de la promoción

-Evaluar la eficacia de la promoción

15.- ¿Cuál es la diferencia entre mercado y nicho de mercado?

Cuando hablamos de mercado nos referimos al lugar en donde nuestro producto debe ser colocado, el mercado que tenemos asignado para que sea atractivo ese producto. Cuando hablamos de nicho de mercado es un mercado que se abre con nuevas oportunidades y que ningún competidor nunca ha tocado.

16.-Cree ud. que un producto puede estar diseñado para todo el mundo?. Razone su respuesta

No, porque las necesidades de un consumidor pueden ser distintas a las necesidades del otro. Por otra parte, un producto puede estar diseñado para un mercado específico y no necesariamente para todos los consumidores.

Esto no quiere decir que se va a crear un producto con características específicas para cada persona, pero se considerarán aquellos atributos comunes esperados por un grupo de consumidores para elaborar un producto que satisfaga las necesidades de cada uno de ellos. Es por eso, que de un mismo producto pueden existir extensiones de línea.

17.- En una situación de competencia qué producto tendría ventaja, uno destinado al público en general u otro orientado a un nicho específico de mercado.

Uno orientado a un nicho específico porque estaríamos nadando en nuestro océano azul y no tendríamos que competir con nadie.

18.-¿Cuál es la importancia de entender el ciclo de vida del producto para el área de mercadeo?.

Todo producto pasa por un ciclo de vida dividido en : Introducción, crecimiento, consolidación y declinación.

El conocer en dónde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com