ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prender la televisión


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Anteriormente, los colombianos disfrutaban de buenas producciones televisivas, se deleitaban de las nuevas ideas y talentos de productores nacionales quienes hacían programas de todo tipo para toda clase de televidentes. Las grandes cadenas nacionales no existían, la T.V era recreativa y educativa. Pero todo esto cambió, dándole paso al Remake, el cual no se debería permitir ya que se está congelando y estancando la evolución de las nuevas ideas.

Prender la televisión en la actualidad es sentir una sensación extraña como: “esto ya lo he visto”. Esa sensación de Deja Vú tiene por nombre Remake o reencauche como se le llama popularmente, pero, ¿qué es eso realmente?

A grandes rasgos se trata de una nueva versión de una película, novela, programa o serie que fueron estrenados años atrás; que gozó de gran éxito en su momento y que la vuelven a producir con elementos diferentes en algunos casos.

Pero el Remake tiene condiciones para hacerse llamar así: debe mantener la trama principal de la versión original, debe darse crédito al guionista de aquélla y debe reproducir fielmente el tono tratado en dicha producción.

Pero la pregunta es: ¿Por qué se tiene que caer en el facilismo del remake? ¿Acaso qué pasa con los nuevos productores? ¿Ya no se tienen en cuenta las nuevas ideas? ¿O ya no existen?

Para Carlos Jiménez, productor de radio y televisión, a los grandes directores de cadenas nacionales les resulta más barato arreglar algo hecho, que crear algo nuevo. Ellos piensan que volver a hacer una historia ya existente les proporcionará éxito y minimizan el riesgo. Ya no se hacen estudios de campo, se conoce menos al televidente. El de hace ocho o nueve años no es el mismo de ahora.

Un ejemplo de versiones hechas nuevamente y que no han tenido el suficiente éxito son: El Caballero de Rauzán, o la reciente novela del Canal Caracol: Montecristo, que a la tercera semana de emisión no ha tenido la suficiente acogida en los espectadores, con un rating de 37.95 comparado con el de la telenovela del canal RCN: los Tacones de Eva con un 42. 75.

En la actualidad se está faltando el respeto al receptor, ya que no se está esperando el tiempo suficiente para realizar un Remake de determinada producción. Por ejemplo, en pocos días se hará el estreno de la telenovela La marca del deseo, que es la nueva versión de Las Juanas emitida hace aproximadamente 10 años.

Todavía los colombianos tienen fresca la historia de Calixto y sus 5 hijas pérdidas, así que ¿por qué seguir atosigando al televidente? Por qué no ir en la misma linealidad de ver historias innovadoras y propias d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com