ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prensa Post Banca


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DEL NIVEL DE INGENIERO:

El nivel de ingeniero, es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre distintos puntos que se hallan a distintas alturas y en distintos lugares, o también el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido.

El nivel dispone de un anteojo, para efectuar la puntería, y de un nivel montado sobre la plataforma, manipulado por los tornillos nivelantes. El nivel de ingeniero es complementado por la mira o estadal, mediante la cual se puede medir la diferencia de alturas o el desnivel entre dos puntos.Se calcula que el nivel de ingeniero tiene una precisión de +20cm o -20cm por cada 100m.

CARACTERISTICAS DEL NIVEL DE INGENIERO:

-Pueden ser manuales o automáticos, según se deba colocar horizontalmente el nivel principal en cada lectura, o esto se haga automáticamente al poner el instrumento "en estación".

-Posee una burbuja para poder nivelar el instrumento.

-Tiene un anteojo con los suficientes aumentos para poder ver las divisiones de la mira o estadal.

-Además, posee un retículo conformado por 3 pelos (a, b, c), para poder hacer la puntería y tomar las lecturas, así como la posibilidad de un compensador para asegurar su perfecta nivelación y horizontalidad del plano de comparación.

PROCEDIMIENTOS:

Primeramente se procede a la instalación o estación del equipo, en este caso el nivel de ingeniero. Para ello armamos el trípode, elevamos hasta aproximadamente la altura del observador, en lo posible debemos tratar de que quede a nivel horizontal.

Pasamos a la colocación del nivel topográfico, manteniendo el cuidado respectivo, y colocamos el tornillo que fija el nivel en el trípode. Hacemos uso de la burbuja para ver si esta correctamente nivelado, para lo cual hacemos uso del nivel de instalación, hasta que la burbuja quede en el centro, una vez instalado y nivelado el equipo procedemos a trabajar. Como nos podemos dar cuenta, el nivel de ingeniero es un instrumento fundamental en la topografía igual que la mira, ambas son fundamentales y básicas en lo que es la nivelación.

* La topografía se basa principalmente en: DISTANCIA, DIRECCION Y ELEVACION.

* La topografía desprecia la curvatura de la Tierra menor a 25Km.

* Gracias al nivel topográfico, es posible determinar la diferencia de alturas de diferentes puntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com