ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion De Informaes


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 10

• Proceso de Preparación de Informe: (Yadelsi)

El proceso se inicia con la interpretación de los resultados del análisis de datos tomando en cuenta el problema de la investigación de mercados, el planteamiento, el diseño de la investigación y el trabajo de campo. En lugar de limitarse a resumir los resultados estadísticos, el investigador debe presentar los descubrimientos de manera que puedan utilizarse en forma directa como información para la toma de decisiones. Siempre que sea apropiado, debe presentar conclusiones y hacer recomendaciones. Las recomendaciones deben ser susceptibles de ponerse en práctica. Antes de escribir el reporte, el investigador debe analizar los descubrimientos principales, las conclusiones y recomendaciones con las personas clave que toman las decisiones. Estos análisis desempeñan un papel importante al confirmar que el reporte satisface las necesidades del cliente y de que finalmente se aceptará. Estos análisis deben confirmar las fechas específicas para la entrega del reporte escrito y otros datos.

Todo proyecto de investigación de mercados debe resumirse en un solo reporte escrito o en varios reportes dirigidos a distintos lectores. Por lo general, una presentación oral complementa los documentos escritos. Es preciso dar al cliente la oportunidad de leer el reporte. Después de esto, el investigador debe tomar las acciones de seguimiento necesarias. Debe ayudar al cliente en la comprensión del reporte, la incorporación de los descubrimientos, la realización de investigaciones futuras y la evaluación del proceso de investigación en retrospectiva.

• Tipos de Informes: Técnicos y para Directivos: (Hidaly)

Informe técnico: El informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho. En otras palabras es un texto expositivo y argumentativo, por medio del cual se transmite una información de lo ejecutado en cierto tema y tiempo específico, o a lo que conviene hacer del mismo; generalmente están dirigidos a un destinatario que, normalmente, deberá tomar una decisión respecto al tema tratado en el texto. Ese destinatario en este caso, se refiere al Director Ejecutivo y a los Directores Corporativos (Director de Investigaciones, Director de Operaciones y Director Financiero Administrativo).

En un informe técnico se puede describir el progreso o resultados de una investigación científica o técnica, o el estado de un problema científico, o el resultado de un estudio de las mejores posibilidades de inversión de fondos; por otra parte se brinda información suficiente para que el lector pueda juzgar, evaluar o proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones; de hecho, en este tipo de informe se presenta el método, los hallazgos, las explicaciones y las conclusiones que se lograron durante el tiempo en que transcurrió la investigación.

Informe ejecutivo: es la presentación de los resultados del estudio realizado por el directivo, se puede asociar al desarrollo de habilidades para la redacción y presentación de informes de trabajo, destacándose que para ambos casos debe considerarse antes de su elaboración el destinatario de esa información y su rol en la toma de decisiones basándose en la misma, y junto con ello la forma de presentación que va a asumir el reporte de esos resultados.

• Importancia del Informe y su Presentación: (July Mar)

Por las razones siguientes, el reporte y su presentación son partes importantes del proyecto de investigación de mercados:

1. Son los productos tangibles del esfuerzo de investigación. Después de que el proyecto termina y la gerencia toma la decisión, existen pocas evidencias de documentos del proyecto aparte del reporte escrito. Esto sirve como un registro histórico del proyecto.

2. Las decisiones de la gerencia están guiadas por el reporte y su presentación. Si los cinco pasos del proyecto se realizan con precaución pero se presta atención inadecuada al sexto valor del proyecto se reducirá en gran medida para la gerencia.

3. La participación de muchos gerentes de mercadotecnia en el proyecto se limita al reporte escrito y la presentación oral: estos gerentes evalúan la calidad de todo el proyecto con base en la calidad del reporte y su presentación.

4. Las decisiones de la gerencia de llevar a cabo investigaciones de mercado en el futuro o de volver a utilizar al proveedor particular de la investigación particular tendrá la influencia de la utilidad percibida del reporte y su presentación.

• Preparación y Redacción de Informes: ( July Mar)

Los investigadores difieren en la forma en que preparan un reporte de investigación. La personalidad, antecedentes, experiencia y responsabilidad del investigador, así como la persona que toma decisiones, a quien está dirigido el reporte, interactúan para dar a cada uno un carácter único.

Un reporte debe redactarse para un lector o lectores específicos: los gerentes de mercadotecnia que utilizan los resultados. El reporte debe tomar en cuenta los conocimientos técnicos de los lectores y su interés por el proyecto, así como las circunstancias en las que leerán y cómo lo utilizaran.

La preparación y redacción de informes contiene:

• Formato del Informe: (Robert)

Los formatos son aquellos varían con cada investigador y la empresa de investigación de mercados que lleva a cabo el proyecto, el cliente para quien se realiza el proyecto y la naturaleza de éste. Por tanto, el siguiente es un lineamiento con base en el cual un investigador puede desarrollar un formato para el proyecto de investigación que lleva a cabo. La mayor parte de los reportes de investigación incluyen los siguientes elementos:

Portada Titulo del reporte, la información (nombre, dirección y telf.)Sobre el investigador o la organización que realiza la investigación, el nombre del cliente para quien se preparó el informe y la fecha de emisión.

Carta de transmisión Es la que recibe el cliente indicando un resumen sobre la experiencia del investigador con el proyecto. Sin mencionar los descubrimientos.

Carta de autorización Es la carta que redacta el cliente para el investigador antes de comenzar el trabajo de proyecto para que éste proceda al proyecto y especifica su perspectiva y los términos del contrato.

Contenido Enumera los temas específicos del reporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com