ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion De Sustancias


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

Medición de volumen ,masa y temperatura 3

Introducción. 3

Objetivo. 3

Metodología: 3

Longitud: 3

Volumen: 4

Masa: 6

Temperatura: 6

Resultados 7

Conclusión 7

Bibliografía 7

Medición de volumen ,masa y temperatura

Introducción.

Por medio del presente trabajo lograremos realizar cálculos y mediciones correctamente así como a registrarlos de la manera más adecuada para facilitar su comprensión y manejo tomando en cuenta las cifras significativas ya que desempeñan un papel importante en el registro de cálculos.

Aprenderemos también a utilizar correctamente el material de laboratorio utilizado en esta práctica evitando tener el menos margen de error en nuestras mediciones.

Error de medición. El termino error es sinónimo como incertidumbre experimental. Existen limitaciones instrumentales, físicas y humanas que causan una desviación del valor “verdadero” de las cantidades que se desean medir. Estas desviaciones son denominadas incertidumbres experimentales o errores en la medición.

Objetivo.

Aprender a identificar cual instrumento es el más adecuado para realizar mediciones en las prácticas futuras según el tipo de medición que se desee realizar para así tener el menor margen de error en las mismas.

Metodología:

Longitud:

La longitud es la magnitud física que determina la distancia, es decir, la cantidad de espacio existente entre dos puntos.

Para llevar esto a la práctica , con una cinta métrica medimos un cuaderno forma italiana de pasta dura y los resultados los convertimos (m,cm,pulg,mm) usando reglas de tres , los resultados se muestran en la Tabla 1

Tabla 1 conversión (m,cm,pulg,mm) Libreta

Unidades: Longitud. Anchura.

Metros. 0.215 0.16

Centímetros. 21.5 16.0

Pulgadas. 8.5 6.5

Milímetros. 215.0 160.0

Área se refiere a un espacio de tierra que se encuentra comprendido entre ciertos límites. En este sentido, un área es un espacio delimitado por determinadas características geográficas, zoológicas, económicas o de otro tipo.

de esa misma forma se calculo el área de la bitácora reportado con diferentes tipos de unidades de medida como se muestra en la Tabla 2

Tabla 2 Área de la libreta

Unidades: Área:

〖in〗^2 55.25

〖cm〗^2 344.0

〖mm〗^2 34400.0

Volumen:

UNIDAD EQUIVALE A UNIDAD EQUIVALE A

1 L 100 ml 1 qt 0.96 L

I ml 1 cm3 1 Gal 3.79 L

1 L 0.26 Gal 1 fl oz. 26.6 ml

El volumen es una magnitud escalar definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, el ancho y la altura.

El volumen es el sistema métrico, está expresado en litros (L) y mililitros (ml).

FACTORES DE CONVERSION DE VOLUMEN:

La probeta a es un material de vidrio utilizado para medir el volumen de un líquido y pueden tener diferentes tamaños y capacidades lo que conlleva a que tenga diferentes grados. Un tamaño conveniente para este experimento es una probeta graduada de 100 ml. Cuando un líquido está en la probeta graduada deberás observar su nivel en la probeta donde podrás identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com