ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación del instrumental


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Preparación del instrumental

La preparación del instrumental se realiza por set; por ejemplo, hay cajas de cirugía laparoscópica para colecistectomía, cirugía de hernia o ginecología; esta disponibilidad por set permite disponer del material con prontitud y rapidez.

Es importante registrar en un libro los incidentes que ocurran con este instrumental durante la operación, además del tipo de intervención y el cirujano responsable, lo que permitirá controlar el tiempo de vida útil del instrumental, que está relacionado con la complejidad y número de operaciones y con la calidad del producto. Un registro ordenado permite detectar e identificar a un equipo quirúrgico que rompe los protocolos de manipulación y conservación del material, en función de una determinada cirugía.

Algunos puntos importantes en el manejo del material son:

Después de la cirugía, la fibra óptica y los cables deben quedar en un lugar protegido, porque son elementos muy delicados y de alto costo.

Es importante también hacer una inspección visual de estos elementos, para verificar que están en buenas condiciones para volver a ser utilizados.

El instrumental se debe lavar con agua corriendo, evitando las caídas, porque cualquier golpe lo puede dañar.

La óptica se desarma con mucho cuidado, sacando los conectores que van a la fuente de luz, ya que en ellos pueden quedar microorganismos.

Otro punto importante es que quien manipula estos equipos debe estar muy bien protegido, con guantes, mascarilla, lentes y gorro.

La fibra óptica se limpia con una compresa que contenga el detergente enzimático adecuado para este procedimiento, la que se debe pasar por el lente, el visor, etc.

Existen cepillos especiales para limpiar todas las aberturas y ranuras en forma prolija.

Después se pasa otra compresa por toda la longitud de la fibra y posteriormente viene el enjuague, que idealmente se debe hacer con agua destilada, porque el agua salina produce mucha corrosión.

Para efectuar el secado, se pasa por toda la óptica y los conectores una compresa que no deje pelusa.

Una vez secos estos elementos, se deben volver a montar, para que queden listos para otra cirugía.

El lente óptico se lubrica con alcohol al 70% y se vuelve a revisar, para verificar que en todo este proceso no se haya producido ningún daño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com