ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparadores Estudiantiles


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

El pasado  sábado 17  de febrero se realizó la I Jornada de Formación de Preparadores Estudiantiles en el estado Miranda con los estudiantes de los últimos años de Educación Media  que cumplen el perfil solicitado por el Ministerio de Educación.

Estas  jornadas se realizaron en 6 espacios del estado repartidos de la siguiente manera: altos Mirandinos (Guaicaipuro, Carrizales y Los Salias)(1) Metropolitana (Baruta, Chacao, Sucre, Hatillo y Plaza Zamora (1) Valles del Tuy ( Paz Castillo, Independencia (3) y Plaza-Zamora (1).

El objetivo de Plan de Formación de Preparadores Estudiantiles es  propiciar espacios de aprendizajes, pero también de compañerismos, que permitan apoyar a sus compañeros del primer año, hacia el logro de aprendizajes significativos en las asignaturas de mayor complejidad  académica.

Los preparadores Estudiantiles regularmente son estudiantes de quinto año que por su potencialidad en algunas áreas  se forman para servir de facilitadores que con estrategias creativas, novedosas y divertidas abordas a sus compañeros que inician la educación media  y los acompañan en su proceso de adaptación.  Los jóvenes seleccionados actuar como tutores o facilitadores  de estudiantes de los primeros año, con lo que se busca evitar la deserción y la repitencia.

Estos facilitadores reciben formación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación y allí van a sus instituciones a realizar tan loable labor.

Los estudiantes que fueron escogidos como  preparadores cumplen con el siguiente perfil: tener disponibilidad de dos horas académicas semanales, contar con autorización del representante, estar conscientes de las realidades de su entorno comunitario y tener una actitud respetuosa y solidaria ante sus compañeros. Las áreas de preparaduría son: Matemática, Lengua y Literatura. 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (81.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com