ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visa Estudiantil


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Visa de Estudios VITEM IV (Estudios/Prácticas/Intercambio Universitario)

Este tipo de visa podrá ser concedida a estudiantes que viajen a Brasil para realizar cursos de grado, postgrado, técnico, de especialización y formación religiosa, en universidades e instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura de Brasil.

Las visas para cursos de especialización o pos graduación en el área de MEDICINA están sujetas a la previa autorización de autoridades en el Brasil, por lo que el trámite puede demorar dos o tres semanas. Además de presentar los requisitos para visas de estudio, tiene que presentar un documento firmado por los responsables del curso, afirmando que el extranjero no realizará practicas medicas en el Brasil, con excepción de aquellas practicas necesarias para su entrenamiento, y solamente efectuadas en la unidad de enseñanza a la que este vinculado, quedando el profesor u orientador que firme el documento, responsable por el estudiante frente al Consejo Regional de Medicina, en los términos del Art. 7, caput c/c § 5, de la Resolución 1832/2008 del Consejo Federal de Medicina, además de comprometerse de comunicar formalmente al Consejo Regional de Medicina competente sobre la presencia del extranjero en su jurisdicción, en los términos del Art. 7º de la referida Resolución.

VITEM IV (Estudios/Prácticas/Intercambio Universitario)

REQUISITOS:

1. Pasaporte con validez superior a seis meses

2. Hoja de protocolo del Formulario de pedido de visa (https://scedv.serpro.gov.br/frscedv/index.jsp), debidamente firmada.

3. Una foto tamaño 4x5 con fondo blanco.

4. Carta que compruebe la matrícula o vacante en Institución Educativa en Brasil (Original con firma reconocida por cartório en Brasil) donde deberá constar: confirmación de la matrícula o aceptación del estudiante, curso a seguir, inicio y duración.

Curso de portugués para extranjeros: La carta de aceptación para el curso de portugués para extranjeros tiene que indicar la carga horaria semanal del curso. Para cursos con menos de 15 horas semanales no se concederá la visa.

5. Carta que compruebe que el alumno ha sido beneficiado de una bolsa de estudios, donde deberá constar duración, valor y fuente financiadora.

6. Estudiantes que no tengan bolsa de estudios, comprobarán la existencia de recursos suficientes para su manutención en Brasil mediante ESCRITURA PUBLICA DE COMPROMISO DE MANUTENCIÓN, por el ingreso mínimo de S/. 5.000, hecho por una familiar que se responsabilizará por la manutención del estudiante en Brasil en capacidad de solventar los gastos universitarios (hecho por un notario, legalizado por el Colegio de Notarios, por el Ministerio de Relaciones Exteriores). Si los familiares viven en Brasil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com