ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparándonos Para La Universidad


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente en nuestro país el porcentaje de personas que ingresan a la universidad es mayor al de épocas anteriores. ¿Pero si tantas personas comienzan la carrera porque tan pocos la terminan? Esto se puede deber a varios factores y a continuación me quiero centrar en uno de ellos en específico; la errónea concepción que se tiene de la universidad.

Muchos adolescentes esperan ansiosos la etapa universitaria y expresan que están hartos de la escolarización, pues para ellos representa librarse de las normas, del uniforme y de los molestos profesores. Indiscutiblemente en la universidad lograras obtener más libertad, dependerá de ti si entras a clase o no, si haces los trabajos, si estudias, etc. Aquí los profesores ya no estarán detrás del alumno; pero sin disciplina no llegaran muy lejos, no lograran sus metas y terminaran decepcionándose.

De modo que es necesario ser consiente e informarse de que implica entrar a la universidad, si bien la exigencia y las normas varían según las universidades uno debe tener altas expectativas y esperar bastante de esta gran etapa. Además, está comprobado que los jóvenes que piensan que será sencillo y que se la pueden “llevar fácil” son los que más desaprueban cursos, se atrasan, cambian constantemente de carreras o centro se estudios. La realidad los abruma y no están preparados mentalmente para todo lo que significa comenzar y, lo que es más importante, terminar una carrera.

Por estas razones es importante tener una buena concepción y estar preparado, nadie dice que será fácil pero tampoco será lo más difícil del mundo. Una vez con las ideas claras sabrás a lo que te estas metiendo y organizarte será más sencillo. Por lo tanto tu fantasía no se desmoronará pues sabes la realidad y podrás enfrentarla sin problemas.

Para terminar, la etapa universitaria es una gran época y debemos disfrutarla sin tener que cargar con el estrés de sentirnos ahogados por la exigencia. Por esta razón debemos tener un buen concepto de esta y en consecuencia será muchísimo más llevadera y enriquecedora la etapa y nos permitirá desplegarnos tanto intelectualmente como a nivel personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com