ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion De Crédito


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

Crédito de habilitación o avió y refaccionario

Los créditos a la producción son:

 De habilitación o avío.

Crédito refaccionario.

Estos créditos a la producción son un grupo de aperturas de crédito que se caracterizan por su destino y por su garantía.

 

Destino del crédito.- El acreditado no dispone a su albedrío, están destinados a recursos específicos.

 

Garantía.- El producto de la inversión constituye la garantía natural del crédito.

Crédito de habilitación o avió

Definición:

Es un contrato en virtud del cual una persona llamada acreditado se obliga a invertir el importe del crédito en la adquisición de materias primas y materiales, así como en el pago de jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensables para los fines de la empresa.

Tipos

Existen dos tipos de crédito de avío, que son el agrícola e industrial.

En el avío agrícola, el aviado invierte en semillas, fumigantes, etcétera.

En el avío industrial, el aviado destina el crédito a las materias primas o insumos que sean necesarios para la producción de los productos que fabrica.

Características

Se otorga bajo la forma de apertura de crédito para el fomento de la producción de una determinada empresa que se encuentra trabajando o lista pata empezar a trabajar, y se aplica directamente al proceso de producción, es decir a la acción inmediata de producir

Garantía natural, son las propias materias primas y materiales adquiridos, así como los productos aunque sean naturales o pendientes.

 

Las empresas pueden ser de cualquier naturaleza.

Quien concede el crédito se llama aviador y el acreditado es el aviado.

 Se dice que es un crédito especial prendario, o sea el destino, es para lo que ahora se denomina capital de trabajo (incremento del activo circulante) básicamente para la adquisición de materias primas y el pago de salarios.

Además y por lo que respecta a la prenda, los bienes en que se invierte el crédito, quedan en garantía prendaria a favor del acreditante.

PARTES (DERECHOS Y OBLIGACIONES)

AVIADO (ACREDITADO): Tiene derecho a obtener el crédito y se obliga a invertir el importe del crédito en la adquisición de materias primas, materiales y salarios para la empresa.

AVIADOR (ACREDITANTE): Tiene derecho a cobrar el crédito al acreditado y se obliga a cuidar que el crédito se invierta de forma convenida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com