ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Del Pacto Por La Innovación EIA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

La presentación tuvo tres etapas. En la primera etapa el rector hablo del compromiso de la EIA por el desarrollo de la sociedad, este es un resumen de sus aportes. Para que esto se dé un desarrollo es necesario que haya competitividad; la competitividad implica evolución y progreso y es dependiente de la innovación, la ciencia, la ingeniería y la administración. El reto de las universidades es impulsar nuevas empresas y el progreso de las industrias actuales. Por esto la EIA tiene un compromiso de desarrollar la sociedad, lo que obliga a estar presente en la innovación. En el pacto Medellín innovation que busca desarrollar la ciencia, la información y la tecnología; la Escuela de Ingeniería de Antioquia es vocera del sector educativo.

La EIA está comprometida con la innovación y por esto alberga el centro de innovación global de Kimberly Klart, pero es una innovación cerrada y la comunidad educativa no puede acceder a él; y está en construcción el centro de innovación de Conconcreto que funciona con innovación abierta por lo que se podrá acceder a este.

Para llegar a la innovación toda la comunidad educativa debe comprometerse. Los directivos con impulsar la cultura institucional, los docentes con el conocimiento e investigación, los estudiantes con la actitud, la curiosidad, la investigación y la busca de soluciones, los empleaos con actitud, propuestas y apoyo. Este debe ser un motor de desarrollo y un factor diferencial frente a las demás universidades.

En la segunda parte de la presentación, se leyó el documento en el que estaba el compromiso de la comunidad por la innovación. Del documento se puede destacar que la comunidad se compromete favoreciendo la competitividad desde la innovación a la ciudad, la región, el país y la sociedad. Dicho escrito se encuentra expuesto a la comunidad en el primer piso al frente del cajero y al lado de la fotocopiadora.

En la tercera parte los asistentes a la presentación firmaron el pacto, dieron sus sugerencias para hacer de la EIA un lugar propicio para la innovación y recibieron un botón por pate de la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com