ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

INVESTIGUE LAS 3 PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE SE GENERAN EN EL ESTÓMAGO, CONSECUENTES DE UNA MALA DIGESTIÓN?

Las enfermedades se pueden presentar por diferentes factores, ya sea por medicamentos, la mala digestión fumar y el consumo de alcohol en exceso llevan a sentir: indigestión (dispepsia): es un síntoma de problemas en el tracto gastrointestinal superior: esófago, estómago, duodeno, vesícula biliar y páncreas. Los síntomas comprenden una vaga sensación de malestar después de comer o beber además de acidez, eructos, distensión o hinchazón, náusea y hasta dolor.

GASTRITIS: la gastritis es una inflamación de la membrana que recubre el estómago; puede ser aguda o crónica.

ULCERAS Y POR ULTIMO CÁNCER DE ESTÓMAGO: el cáncer de estómago con frecuencia se origina en la ulceración del revestimiento de la pared gástrica y es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres.

INVESTIGUE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE SE GENERAN EN EL INTESTINO POR UNA DEFICIENTE DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN DE LOS NUTRIENTES?

Síndromes de mala absorción: puede ser causado por una Digestión defectuosa de los alimentos debido a la carencia de alguna enzima para desintegrar el alimento (por ejemplo, intolerancia a la lactosa), Absorción defectuosa de los elementos nutritivos debido a daño de la membrana de recubrimiento del intestino como resultado de un proceso inflamatorio (enfermedad de Crohn), infección intestinal (esprue o estomatitis tropical), defectos congénitos (enfermedad celiaca), radioterapia.

Estomatitis tropical: es una lesión del intestino delgado que produce cierto aplanamiento de las vellosidades de la mucosa intestinal.

Enfermedad celiaca (esprue no tropical): es una predisposición heredada o intolerancia del revestimiento intestinal al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, centeno, cebada y avena.

Infarto intestinal: se produce cuando un segmento del intestino queda privado de su provisión de sangre.

Y del intestino grueso encontramos:

Apendicitis, Colon irritable, Colitis ulcerosa: en esta afección los tejidos que tapizan todo el colon o parte del mismo se inflaman o ulceran. Pólipos (crecimientos benignos): Cáncer colorrectal (cáncer del colon y el recto)

OBSERVE LOS PRINCIPALES ALIMENTOS QUE COMPONEN UN PLATO TÍPICO DE SU REGIÓN Y HAGA UN GRÁFICO DE CÓMO SERÍA EL PROCESO DIGESTIVO DE CADA UNO DE ÉSTOS ALIMENTOS.

El plato típico de Antioquia es la BANDEJA PAISA, a continuación se expone el proceso de digestión de cada nutriente que la compone a través de un gráfico y después una explicación más detallada de cada proceso:

1: EL PROCESO DIGESTIVO DE LA BANDEJA PAISA; empieza en la boca, se lleva a cabo la masticación a cargo de los dientes y la insalivación a cargo de las glándulas salivales. Así se comienza una transformación mecánica del alimento a cargo de los dientes la lengua y la saliva. Puede haber también transformación química cuando el alimento es masticado mayor cantidad de tiempo.

2. LAS PROTEÍNAS contenidas en la bandeja paisa como la carne, huevos y frijoles están formados por moléculas enormes de proteínas que deben ser digeridas por enzimas antes de que se puedan utilizar para fabricar y reparar los tejidos del cuerpo. Una enzima del jugo gástrico comienza la digestión de las proteínas que comemos. El proceso termina en el intestino delgado. Allí, varias enzimas del jugo pancreático y de la mucosa intestinal descomponen las enormes moléculas en unas mucho más pequeñas, llamadas aminoácidos. Estos pueden absorberse en el intestino delgado y pasar a la sangre, que los lleva a todas partes del cuerpo para fabricar las paredes celulares y otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com