ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

2. PREGUNTAS ESTRATEGICAS PARA RESPONDER SEGÚN LAS LECTURAS GUIAS.

2.1 ¿QUE ACTIVIDADES SE DAN AL INTERIOR DE LA FAMILIA?

A nivel general todas las familias manejan un prototipo de actividades en el aspecto financiero. Se manejan lo que el ahorro, procuran tener algo para utilizar después, los gastos previstos e imprevistos, un presupuesto, también el endeudamiento y la inversión.

2.2 ¿DE DONDE TOMAR DINERO? ¿EN QUE INVERTIR?

El dinero se toma dependiendo cuál es su fin, si es para los gastos normales se tomara del presupuesto y si es para gastos imprevistos o inversión se deben tomar del ahorro.

Debería invertirse preferiblemente en negocios que vayan a ser más rentables, más que solo guardar el dinero se debe pensar en multiplicarlo.

2.3 ¿COMO CREAR UNA DISCIPLINA DE AHORRO?

Lo primero que se debe hacer es pensar en lo que se quiere a futuro, ya sea vivienda educación, o poder pensionarse, para tener un objetivo por el cual luchar.

Lo segundo es ver la situación financiera para tener idea de cómo llegar al ahorro.

Tener prioridades, hacer presupuesto, realmente lo más importante es la organización.

Ya con una meta será más fácil crear la disciplina, porque se tiene algo por lo cual luchar.

2.4¿Cómo PLANIFICAR UNA ESTRATEGIA FINANCIERA?

Se debe comenzar por definir objetivos y prioridades con claridad, segundo analizar la situcacion financiera actual detenidamente, para saber cual es nuestra capacidad de ahorroy nuestron patrimonio neto, tercero hacer un plan de inversión que permita lograr los objetivos propuestos.

2.5 ¿QUE ES UNA TOMA DE DECISIONES PERSONAL?

Es la decisión que cualquiera puede tener de acuerdo a su situación propia, teniendo en cuanta que es lo que se quiere y cuales son sus capacidad teniendo en cuenta solo lo que pasa al interior de sus mismas cosas..

2.6 ¿EN QUE SE GASTA LA PLATA?

Muchas veces las persinas no nos damos cuenta en que nos gastamos el dinero, y al fin de mes no se sabe por que se descuadra, debemos tener en cuenta cada peso que gastamos por muy poco que parezca ya que esto va sumando poco a poco, ya sea por necesidades imprevistas, tal vez las monedas que regalamos en la calle o por cantidades pequeñas que no metemos en el presupuesto.

2.7 ¿Cómo EJECUTAR SU PRESUPUESTO?

Lo primero es tener las cuentas claras , durante un mes ir anotando en que se va gastando el dinero,para ir controlando,hacer lista de los gastos fijos,las cosas que se pagan una sola vez al año, y lista de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com