ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

ENTRE EL ARTE Y LA CIENCIA, VAIVENES DE LA ARQUITECTURA

A continuación vamos a analizar un poco acerca del conflicto que se dio entre las profesiones de arquitectura e ingenieros. Aunque por mucho se disputaron los rolles que les correspondían a cada quien ya que muchos no asumían únicamente su cargo como profesión limitada.

Pero en el transcurso se da un resultado muy interesante que aplaca todo tipo de confusión y duda.

Se mantiene un concepto diferente a lo que es la arquitectura ya que se pensaba que era lo mismo pero con diferentes técnicas, muy pronto se dieron cuenta que se trataba de otra naturaleza.

Vitruvio “ Arquitectura era edificación y arquitecto constructor.”

A los arquitectos se les definió como creadores de un objeto artístico, sujeta a los fundamentos del arte, pero sin excluir sus características.

El ingeniero – arquitecto trataba de reunir la construcción general con la edificación bella.

Y muy pronto se tomo la arquitectura como un espacio para vivir que incluía belleza. En seguida surge el funcionalismo por lo tanto tenia que tomar un sentido mas lógico como es la construcción, gnómica y mecánica.

Gracias a los hallazgos de los arquitectos podemos cambiar del sol al invierno.

En el S.XV los arquitectos desarrollaban labores extras de ingenieros, constructores, hidráulicos, etc. Por otro lado a los ingenieros se les enseño la armonía porque sus obras eran de miserable calidad.

* FORMA

* DISPOSICIÓN

* DIMENSIONES

* CANTIDADES ESPACIOS

En un momento se determinaron los 2 con el mismo papel por sus conocimientos adquiridos.

Arte: producto sin utilidad practica, pero si proviene de la fantasía se acepta como utilidad. Aquí no había restricciones sociales, económicas o políticas.

Entre mas los ingenieros no podían respetar los límites ya que ellos se basaban en los mismos modelos que los arquitectos.

Surgió el movimiento moderno de la arquitectura y por su puesto nuevas técnicas, comparando la antigua y la nueva con diferentes aspectos en formas de construcción. Llamándolo así Arte Arquitectónico que se caracteriza en estética del espacio delimitado.

Como fin la arquitectura se separa en 2 ramas de construcción, belleza y aspectos constructivos.

Para los ingenieros: “La solución era la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com