ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

3.4 Conteste 5 preguntas de evaluación de lectura del capítulo. Pg.269. (Emplee organizadores gráficos).

3.4.1 ¿En qué factores descansa la fijación de los saldos de efectivo mínimos?

R/ La fijación de saldos mínimos de fondos monetarios es un mecanismo de control para tomar decisiones acerca de la consecución de recursos adicionales, frente a los previstos o a la canalización externa en forma de inversiones temporales.

3.4.2 ¿Por qué deben mantenerse fondos monetarios superiores a los exigidos por las transacciones normales?

R/ Las empresas deben poseer fondos monetarios para respaldar sus transacciones normales, especular con los precios o para fines de protección, debido a que contingencias como la inoportuna cancelación de deudas por parte de los compradores altera los pronósticos monetarios.

Existiendo para esto lo que llamamos un “colchón de seguridad” o reserva de recursos líquidos, esto nos permitirá afrontar situaciones fortuitas como la crisis de liquidez temporal encargada por clientes importantes, el imprevisto incremento de precios impuesto por algún proveedor o el crecimiento de la cartera morosa. Porque si el saldo final proyectado supera el saldo mínimo, el valor excedente debe colocarse en inversiones temporales ya que no se justifica afectar el rendimiento de la inversión global. Se pierde elpoder adquisitivo debida a la inflación.

3.4.3 ¿Cuál es la diferencia entre los costos de confianza y los costos de abandono presentes al administrar los recursos monetarios?

El costo de confianza cuando suponen la inexistencia de riesgos asociados con los flujos normales de entrada y salida de efectivo, por desconocer que algunos compradores difieren los pagos o que acontezcan aumentos imprevistos de de los precios de los bienes y servicios adquiridos por la organización; se manifiestan en el incumplimiento de los compromisos de pagos.

Los costos de abandono corresponden al deficiente financiamiento del capital de trabajo por parte de empresas que no tienen trayectoria en la utilización de créditos y que conceden excesiva importancia a la autonomía financiera, esto hace que las entidades financieras pongan trabas a la concesión de créditos a aquellas empresas que nunca incurren a estos servicios.

3.4.4 Exponga los principales procedimientos administrativos recomendados para fortalecer la posición de liquidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com