ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención Y Cuidado De Los Espacios Deportivos


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  577 Visitas

Prevención y cuidado de los espacios deportivos

La actividad física y el deporte es un elemento integrante de la cultura en la sociedad moderna, al mismo tiempo que constituye para el individuo un medio que contribuye a mejorar la salud y a la interacción social. Es por esto, que el deporte es de suma importancia para el desarrollo personal, social, psicológico e higiénico de la población mundial.

Es por esto, que el mantenimiento de los espacios deportivos es parte fundamental en la práctica físico deportiva, tal como lo afirma Laptev Minj (1979)

Para esto se definen algunos puntos importantes:

Mantenimiento Ordinario: es el necesario para poder conservar las prestaciones de los recintos, instalaciones técnicas y las obras civiles en las condiciones más idóneas de uso e imagen.

Mantenimiento Preventivo: es el que ayuda a prevenir disfunciones e impedir reparaciones posteriores. Este comprende lo más amplio del mantenimiento con esta metodología de trabajo se busca la máxima producción de las estructura, estableciéndose para ello funciones de mantenimiento orientadas a detectar y/o prevenir posibles fallos antes que tuvieran lugar.

Mantenimiento Correctivo: consiste en la reposición y/o reparación para mejoras y arreglo de piezas y otros elementos d e la instalación que no limitan el uso general.

Mantenimiento Extraordinario: comprende las mejoras que consolidan un buen funcionamiento con la optimización de factores, este mantenimiento engloba el preventivo y el correctivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com