ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo eléctrica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

operadores que producen la corriente eléctrica o generadores, como, por ejemplo, una pila o un conjunto. Operadores que conducen la corriente eléctrica. Básicamente son los cables. Las resistencias que transforman la corriente eléctrica. Producen calor, luz (bombilla), movimiento, etc. Operadores que controlan el paso de la corriente eléctrica. Permiten o impiden el paso de la corriente eléctrica por el circuito, como, por ejemplo, los interruptores. Operadores que protegen a los receptores. Los fusibles son elementos que protegen a los aparatos cuando hay subidas inesperadas de tensión.

¿Cómo están relacionados el voltaje, la resistencia y la corriente: Mediante la ley de Ohm, R=V/I

Mediante un diagrama conecte una fuente de poder de 20 volts de C.D. en serie con otra de 5 volts de C.D. ¿Cuál será la tensión resultante? El voltaje resultante será de 25v, debido a que la fórmula para calcular el voltaje en serie es: Vtot=V1+V2.

¿Cuál es la expresión matemática para calcular la resistencia interna de una fuente de poder?

Ri=resistencia interna.

VNL=voltaje sin carga

IC=corriente en la carga

¿Qué es una malla? Es un circuito cerrado.

¿Qué es un nodo? Es el punto donde se juntan 2 o más elementos de un circuito.

¿Qué es una rama? Es la unión de varios elementos entre 2 nodos.

Enuncie la ley de Kirchhoff para voltajes (L.K.V.), ¿Qué otros nombres recibe? También llamada como segunda ley de Kirchhoff, regla de bucle o malla de Kirchhoff. Dice que: “La sumatoria de los voltajes en caída más la sumatoria de los voltajes en caída es igual a 0.” ∑V sub=∑Vca

Enuncie la ley de Kirchhoff para corrientes (L.K.I.), ¿Qué otros nombres recibe? Ley de nodos o primera ley de Kirchhoff. Dice que “la suma de las corrientes que entran y la suma de las corrientes que salen de un área en estudio del circuito, sistema o nodo; debe ser igual a 0. ∑Ient=∑Isal

¿Qué es potencia eléctrica? Potencia es la velocidad a la que se consume la energía. La potencia se mide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra “P”.

Un J/seg equivale a 1 watt (W), por tanto, cuando se consume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energía eléctrica.

La unidad de medida de la potencia eléctrica “P” es el “watt”, y se representa con la letra “W”.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com