ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevision De Ventas. Caso Cervecería


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Caso Cervecería.

En este informe de previsión de ventas consideramos la logística integral de esta empresa y contando que la importancia del mismo radica en la consideración de una proyección futura del volumen de ventas que dicha compañía realizará en los años siguientes. Para la realización del mismo partimos de las variables que nos afectan como la temperatura, ocupación hotelera y las horas de sol.

Usamos dos métodos para cruzarlos mediante la observación de las variables en dicho periodos de tiempos: la estimación lineal y la media móvil centrada. Para luego contrarrestar estos dos escenarios con un método cruzado.

Ponderando con mayor peso la variable horas de sol y utilizándolo como punto de referencia básico para la estimación de la previsión de ventas, este calculo se realizo tomando los periodos de anos anteriores para realizar un media aproximada de cuanto seria las ventas para temperaturas similares y en base a los números de semanas relacionados con temperaturas y horas de sol.

Existen dos escenarios principales de previsión de ventas y un hibrido que se obtiene mediante un cruce, el escenario numero 3 tiene como objetivo servir como medio de contraste para comparar los pronósticos mas optimistas y pesimistas por lo que este ultimo escenario será el intermedio y también el que nos dirá exactamente cuanto serán las ventas para las siguientes 5 semanas. La previsión de ventas para el primer escenario se calcula con una confiabilidad del 0.67 y para el segundo escenario se obtiene una confiabilidad del 0.75.

En conclusión:

- Mediante el método utilizado podemos decir que hay tendencia anual al crecimiento de las ventas.

- Tendencia de las ultimas semanas

- Estacionalidad: considerando las variables estacionales con mayor peso, como las horas de sol y temperaturas.

- Observar misma semana en ciclos previos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com