ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios Por Intoxicación De Drogas


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Primeros auxilios en casos de drogadicciónShare on facebookShare on

La drogadicción es el uso excesivo o equivocado de cualquier droga o medicamento, incluyendo el alcohol. Este artículo aborda los primeros auxilios en casos de abstinencia y sobredosis de drogas.

Consideraciones generales

Muchas drogas psicoactivas no tienen beneficios terapéuticos y cualquier uso que se haga de ellas es una forma de drogadicción.

La gente puede abusar de los medicamentos legales al consumir dosis mayores a las recomendadas o al ingerir intencionalmente medicamentos junto con el alcohol y otras drogas.

Las interacciones entre fármacos también pueden producir efectos adversos, por lo que es importante hacerle saber al médico sobre todos los fármacos que usted esté tomando, incluyendo vitaminas y otros medicamentos de venta libre.

Muchas drogas son adictivas. Algunas veces, la adicción es gradual; sin embargo, algunas drogas, como la cocaína, pueden causar adicción después de sólo unas cuantas dosis.

Alguien que se haya vuelto adicto a una droga experimentará los síntomas de abstinencia cuando deje de consumirla de repente, pero esto se puede manejar con ayuda profesional.

Una dosis de fármacos que sea lo suficientemente grande para ser tóxica se llama sobredosis. Esto puede ocurrir súbitamente cuando se toma una gran cantidad del fármaco de una vez, o gradualmente a medida que el fármaco se acumula en el cuerpo durante un período de tiempo prolongado. La atención médica oportuna puede salvar la vida de alguien que de manera accidental o deliberada tome una sobredosis.

Causas

Una sobredosis de narcóticos puede producir somnolencia, respiración lenta e incluso pérdida del conocimiento.

Las anfetaminas ( estimulantes) producen excitación, aumentan el ritmo cardíaco y la respiración rápida; mientras que los sedantes (depresores) hacen justo lo opuesto.

Las drogas que alteran la mente se denominan alucinógenos y abarcan el LSD, PCP o fenciclidina (polvo de ángel) y otras drogas psicoactivas. El uso de estas drogas puede producir paranoia, alucinaciones, comportamiento agresivo o retraimiento social extremo.

Las drogas que contienen cannabis, como la marihuana, pueden causar relajación, trastorno en las destrezas motoras y aumento del apetito.

Las drogas legales prescritas se toman algunas veces en cantidades superiores a las recomendadas para lograr una sensación diferente a los efectos terapéuticos para los cuales fueron recetadas. Esto puede llevar a que se presenten efectos secundarios graves.

El uso de cualquiera de las drogas o fármacos antes mencionados puede ocasionar deterioro de la capacidad de discernimiento y de la capacidad para tomar decisiones.

Síntomas

Los síntomas de una sobredosis varían ampliamente dependiendo de la(s) droga(s) específica(s) utilizada(s), pero pueden ser:

Tamaño anormal de la pupilas

Agitación

Convulsiones

Muerte

Comportamiento delirante o paranoico

Dificultad respiratoria

Somnolencia

Alucinaciones

Náuseas y vómitos

Pupilas no reactivas (pupilas que no cambian de tamaño al exponerlas a la luz)

Tambaleo o marcha inestable (ataxia)

Sudoración o piel extremadamente seca y caliente

Temblores

Pérdida del conocimiento (coma)

Comportamiento violento o agresivo

Primeros auxilios

Examine las vías respiratorias, la respiración y la circulación del paciente e inicie la RCP, de ser necesario. Si el paciente está inconsciente pero respirando, colóquelo con cuidado en posición de recuperación. Si el paciente está consciente, afloje sus ropas, manténgalo caliente y bríndele confianza. Trate de mantenerlo calmado. Si se sospecha de una sobredosis, trate de evitar que el paciente consuma más drogas. Solicite ayuda médica de inmediato.

De ser necesario, trate al paciente si éste presenta signos de shock, los cuales son, entre otros: debilidad, labios y uñas azulados, piel fría y húmeda, palidez y disminución de la lucidez mental.

Si el paciente tiene crisis epilépticas, adminístrele los primeros auxilios en caso de convulsiones.

Vigile permanentemente los signos vitales del paciente ( pulso, ritmo respiratorio, presión arterial) hasta que la ayuda médica llegue.

Si es posible, trate de determinar qué drogas tomó y cuándo. Asimismo, conserve cualquier empaque o frascos de píldoras u otras drogas utilizadas y suministre esta información al personal médico de urgencias.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt