ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

APORTE 1. TRABAJO COLABORATIVO 2 PRIMEROS AUXILIOS

Los estudiantes describirán paso a paso como se debe actuar en la hipotética situación de un incendio en una fábrica de colchones, donde se han encontrado personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, además de presentar disnea por inhalación de humo y por ultimo al llegar el dueño de fábrica al sitio y ver la situación presenta un paro cardiorrespiratorio.

Recuerden que deben describir desde su llegada al sitio hasta el traslado del paciente.

1. LLEGADA A SITIO DEL INCENDIO.

Como primera medida debemos realizar un reconocimiento del lugar siempre actuando con rapidez pero con calma, tener muy en cuenta los riesgos que aún se presenten en el lugar del incendio cuidando la vida de los socorristas así como la de los propios accidentados para evitar una mayor complicación del estado en que pueden estar los pacientes.

Luego de tomar estas medidas preventivas del lugar del incendio, es importante que procedamos a observar la ubicación de los heridos y tratar de atender a los heridos más afectados, con las precauciones pertinentes en el manejo de quemados teniendo como prioridad que las quemaduras se clasifican según su compromiso que tiene en la vida del paciente, estas son quemaduras de primer grado, quemaduras de segundo grado y las quemaduras de tercer grado las cuales se deben atender en primer lugar por su gravedad.

Debido a la gravedad y por lo tanto al cuidado que se debe tener al manejar un paciente quemado, desde el momento en que se quema hasta la última fase de su rehabilitación, es necesario establecer unas guías de manejo clínico para tratar de estandarizar su manejo, de una manera racional y así conseguir la trayectoria que se acerque a lo ideal en este tipo de trauma.

2. EVALUACIÓN INICIAL EN LA ATENCIÓN A PACIENTES CON QUEMADURAS DE PRIMER GRADO.

Las quemaduras de primer grado son aquellas que compromete la epidermis, presentando enrojecimiento (eritema) e hipersensibilidad, hinchazón de la piel. Una rápida y acertada actuación ante un quemado puede salvarle la vida y en otros casos, mejorar el pronóstico y tiempo de curación del traumatismo térmico. Conociendo adecuadamente la etiología y la fisiopatología del quemado, podremos estar en capacidad de hacer un tratamiento preventivo de las múltiples complicaciones y secuelas, que pueden presentarse en estos pacientes.

ATENCIÓN PRIMARIA EN QUEMADURAS DE PRIMER GRADO:

Debemos evaluar al paciente quemado, de manera ordenada haciendo énfasis en las vías respiratorias, intercambio de gases y estabilidad circulatoria.

 Lo primero es aislar a la persona de la fuente de calor.

 Evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com