ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  4.663 Palabras (19 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION:

Decimos que primeros auxilios y sus características que pertenecen al desglose de este tema, conforman un desarrollo muy importante para el aprendizaje de cada uno de nosotros, el cual podemos ver el dia a dia a nuestro alrededor, por lo tanto este desarrollo nos redacta la importancia de este para cada uno de nosotros en caso de un “Primer Auxilio”, conocerás, ¿Qué Debemos Hacer? ¿Qué Son Signos vitales? ¿Qué Son Contusiones? ¿Qué Son Heridas? ¿Que Es Un Esguince? ¿Qué Es Hemorragia? ¿Qué Son Quemaduras? ¿Qué Son Fracturas? ¿Qué Son Luxaciones?, Todo esto y mucho más, para mantener un buen conocimiento de cada uno de ellos al momento de un accidente.

INDICE:

Introducción

Primeros Auxilios

Conocer Los Aspectos Legales y Éticos De Los Primeros Auxilios.

Signos Vitales.

Contusiones.

Heridas.

Hemorragias.

Quemaduras.

Fracturas.

Luxaciones.

Esguince.

Reanimación Cardiopulmonar (R.CP).

Traslados De Lesionados.

Botiquín De Primeros Auxilios.

Material De Duración.

Fármacos.

Conclusión.

Bibliografía.

PRIMEROS AUXILIOS

Son las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina. Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas: Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado. Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y a sus acompañantes. Además contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios para prestar un primer auxilio. De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico.

No se retire del lado de la víctima; si está solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, entre otros). Efectúe una revisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a la que motivo la atención y que no pueden ser manifestadas por esta o sus acompañantes. Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.

Los objetivos de los primeros auxilios son:

a. Conservar la vida.

b. Evitar complicaciones físicas y psicológicas.

c. ayudar a la recuperación.

d. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial

CONOCER LOS ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

Dentro del marco profesional se ha elaborado una ley que regula los cuidados que deben darse a un paciente en caso de emergencia, antes de ser llevado a un centro médico, es decir a nivel pre hospitalario. Es por ello que usted como conocedor de Primeros Auxilios debe estar preparado en los Aspectos Legales y Éticos que orientan su actuación.

*Aspectos Legales:

Estándar de Cuidados: Define de una manera concisa las actividades y situaciones, de las cuales es responsable cualquier persona conocedora de Primeros Auxilios.

Deber de Actuar: Es el deber de asistir a un paciente, cuando no haya personal más capacitado en el lugar de la emergencia.

Consentimiento: Es la aceptación, acuerdo, aprobación o autorización, para que se dé la atención a un paciente. Cuando se habla de actividades relacionadas con el cuidado de urgencia, se dice que existen tres formas de consentimiento.

Actual: Es la comunicación directa entre el paciente y el rescatador, donde éste acepta ser atendido. El paciente está orientado y consciente de su decisión.

Implícito: Es la facultad de asistir a un paciente inconsciente, confundido, severamente lesionado, con retardo mental o menor de edad, que no puede tomar decisiones. En este caso se asume que si estuviera consciente o si el encargado legal o familiar estuviera presente, hubiera deseado que se le atendiera.

Explícito: Es cuando se solicita permiso al encargado legal o familiar para asistir un paciente inconsciente, confundido, severamente lesionado, menor de edad o con retardo.

Imprudencia: Aplicar técnicas o procedimientos para los cuales no ha sido capacitado.

Inmunidad: Es el derecho y el privilegio, que se tiene para trabajar de acuerdo a su nivel y al máximo de su capacidad, sin que nadie realice acciones legales en su contra.

Negligencia: Descuido o indebida aplicación de los conocimientos al momento de brindar los primeros auxilios.

Impericia: Quiere decir que actúa con falta de habilidad y práctica al momento de desempeñar su labor.

Abandono: Al ayudar a alguien en una emergencia médica o a un lesionado de un accidente, ha iniciado legalmente su cuidado. En caso de que usted se retire de la escena antes de entregar el paciente a personal más capacitado, usted lo ha abandonado y puede estar sujeto a acciones legales en su contra.

Confidencialidad: Luego de dar atención a un paciente, usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com