ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Aldea Universitaria General en Jefe José Félix Ribas

Primeros

Auxilios

Profesor: José Aponte Alumno: Daniela Díaz

Primeros Auxilios

Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.

Pasos a seguir para atender un incendio:

Fuego en nuestra propia casa:

Primero intentaremos extinguirlo dentro de nuestras posibilidades y poniendo sentido común. Si es imposible, el primer paso es cerrar la puerta donde se encuentra el fuego para tratar así de confinarlo evitando su propagación a otras zonas. Iremos cerrando puertas a nuestro paso, saliendo con todos los miembros de la familia y ¡algo importante!: cogeremos las llaves de la casa, para así facilitar la entrada a los bomberos. ¡Y cerraremos la puerta! (sin echar la llave) para evitar la propagación del humo y calor al hueco de escalera. A continuación, daremos aviso a los bomberos (o pediremos que alguien lo haga) y alertaremos a los vecinos, en nuestra salida hacia la calle. Esperaremos a los bomberos en la puerta de la finca para darles las llaves y todo tipo de información que requieran.

En nuestra propia casa:

Hay un error muy común: salir a la escalera con la idea de irnos a la calle en un instinto de salvación o de acceder a la azotea. Nada más lejos de una buena actuación, pues la mayoría de las víctimas de este tipo de situaciones se encuentran en el hueco de la escalera. Los productos del fuego, entre ellos el calor, el humo y los gases tóxicos, van a parar allí recorriendo todo el recinto y huecos de ascensor.

En el piso de abajo:

En este caso nuestros intentos para protegernos serían sellar al máximo el paso de humos (causante de la mayoría de las muertes) colocando trapos o toallas húmedas en las rendijas de las puertas, también nos podría servir cinta americana de venta en numerosos comercios, cerraremos puertas y nos haremos ver en la ventana o balcón más alejado y accesible. Si el fuego se ha producido en la planta inmediatamente inferior y existe posibilidad de propagación por fachada, bajaremos persianas y cerraremos ventanas intentando así interponer barreras para impedir la entrada de humo e incluso de llamas. Comunicaremos nuestra presencia y confiaremos en los bomberos, cuya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com