ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros auxilios. Caso Clínico


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Caso Clínico:

 Paciente de sexo masculino de 32 años de edad, labora en el campo arando la tierra, un jueves en la mañana se disponía para ir a la ciudad a conseguir elementos de su trabajo, se traslada en su moto sin ninguna medida de seguridad, alcanza una velocidad de 80 Km/ h, al llegar a una curva decide adelantar un camión quien a su vez le impide visualizar el carril contrario y es cuando finalizando la curva observa que viene un vehículo a gran velocidad quien lo hace perder el control de su moto, Daniel cae y se desliza por el pavimento 4 metros aproximadamente ocasionándose grandes raspaduras y quemaduras de segundo grado en su cuerpo, se detiene y queda en una zanja al costado de la vía, usted se encontraba cerca al sitio y acude atender a la víctima y lo encuentra en posición lateral izquierdo, consciente pero desorientado en tiempo y persona, con dificultad respiratoria, un pulso de 110 por minuto, pálido y frio a la vez se observa deformidad del antebrazo derecho.

Recuerda hacer uso de su conocimiento adquirido en los temas anteriores para realizar un buen manejo de este paciente y responder las preguntas:

  1. Escribir el manejo adecuado en cuanto la atención inicial al paciente.

Valoramos la escena, que no ponga en riesgo la vida mía y la del paciente. Tener elementos básicos para la valoración del paciente.

Manejo:

  • Verificar la escena y lo que ocurrió en el sitio.
  • Verificar el número de personas lesionadas y a quien darle prioridad.
  • Verificar si hay una persona cercana que también sepa de primeros auxilios.
  • Buscar ayuda rápido.

  1. Identificar sus lesiones y determinar cuál sería el mejor manejo.

Con el método ABC (despeje de vías aéreas, restaurar la respiración, restaurar el latido cardiaco), es será el primer control.

  • El individuo esta inconsciente, entonces lo que debemos es mirar si en su boca hay algo que lo impida respirar, con el índice derecho en forma de gancho, despejaremos la vía respiratoria. Se debe tener en cuenta, que para despejar esta área tiene que poner la cabeza del paciente en una posición adecuada.
  • Verificaremos si el paciente está respirando bien o tiene dificultades, también podemos aplicar el método MES.
  • Debemos valorar cuatro puntos:

-Nivel de conciencia.

-Coloración de la piel.

-Pulso.

-Hemorragias.

Cabe resaltar, que nivel de conciencia tiene para informar al cuerpo médico profesional. En el tipo de quemadura, debemos aplicar agua y si tenemos gasa, humedecerla y ponerla en la herida. El pulso debe ser algo importante, ya que puede sufrir un para cardiaco. Y en las hemorragias, debemos hacer un control de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (66 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com