ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Economia


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

6to principio: los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad economica.

Aquí nos dice que los hogares y empresas interactuan en el mercado, en el cual los precios y el interes de cada persona orientan sus decisiones. Nos dice que las empresas deciden a quien van a contratar y que es lo que producen y las familias deciden en donde trabajar y que comprar. En este mercado todos estan interesados en su propio bienestar, apoyando al bienestar economico de todos. Esto se puede aplicar en que los abogados deciden donde quieren trabajar, que casos tomar generando asi una entrada economica para su bienestar.

7mo principio: El estado puede mejorar a veces los resultados del mercado.

Aquí nos dice que el estado interviene en la economia para fomentar la eficiencia y la equidad de los recursos a la poblacion pero a veces no se puede porque hay fallos de mercado esto quiere decir que el estado no reparte los recursos por si solo sino que hay una externealidad. La mano invisible es la que tiene que ser capaz de garantizar la distribucion equitativa de la prosperidad economica.

8vo principio: El nivel de vida de un pais depende de su capacidad para producir bienes y servicios.

Aquí nos dice que un pais depende mucho de su capacidad para producir una buena cantidad de bienes y servicios producidos con cada hora de trabajo, entre mas bienes y servicios se produzcan mayor va a ser la calidad de vida de las personas. Asi que la tasa de crecimiento de la productividad de un pais determina la tasa de crecimiento de su renta media. Esto se podria aplicar cuando un abogado trabaja una buena cantidad de horas con una buena calidad en su trabajo asi tendria casos mas facil de ganar y aumentaria su calidad de vida y de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com