ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Empresa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un principio y Cual es la función principal de un principio?

Un principio es una realidad objetiva, externa a nosotros. Son las leyes naturales que rigen en la Naturaleza y en nuestra vida. Tienen un carácter universal, es decir que son aplicables a cualquier situación de nuestra vida, esencialmente inmutables e intemporales. Son el verdadero norte que nos guía, son como faros que nos proporcionan seguridad y certidumbre. De los principios se desprenden los valores individuales y colectivos que orientan nuestras acciones y decisiones.

El principio de la empresa en funcionamiento es uno de los Principios Contables Generalmente Aceptados y establece que, cuando se crea una empresa, se suponer que la gestión de la misma continuará a lo largo de un periodo más o menos largo, un mínimo de 12 meses.

Así, se establece que cuando una empresa quiera poner fin a su actividad, se aplicarán los principios más adecuados aplicables a esa situación con el objetivo de reflejar la imagen fiel de la compañía.

Características

La aplicación de los principios contables será la mejor para reflejar la capacidad de la empresa con una perspectiva a continuar con la gestión.

El objetivo de este principio es seguir con la actividad y que, cuando surja un problema no implique el cierre inmediato de la empresa, ni un cambio en la perspectiva de aplicación de los principios.

De hecho, cuando se crea un negocio tiene que cumplir con la empresa en funcionamiento, ya que, es una empresa en marcha y no hay intención alguna de acabar con ella.

10 principios para desarrollar una empresa exitosa

10 PRINCIPIOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA DESARROLLAR UNA EMPRESA EXITOSA.

Las empresas exitosas siempre tendrán en cuenta los siguientes principios para ganar ante la competencia y salir adelante en el mundo competitivo de hoy.

Las prácticas que generan empresas ganadoras en la actualidad:

1. Buscar siempre el mayor nivel de calidad: La calidad siempre será factor determinante en la decisión de compra de las personas, un producto de mala calidad sufrirá de estancamiento a largo plazo y por lo tanto es necesario probar, reprobar y mejorar siempre las especificaciones de los productos o servicios.

El milagro japonés partió por mejorar la filosofía de la calidad de toda una nación.

2. Búsqueda de una servicio superior: Destacarse por la calidad de los servicios que se ofrecen será siempre garantía de fidelidad en los clientes.

El servicio al cliente es la parte en donde la empresa puede mostrarse ante sus consumidores y el espacio propicio de interacción con los consumidores. Es necesario buscar siempre la máxima satisfacción del cliente como objetivo primordial.

3. Buscar establecer los precios más competitivos: A calidades iguales, será el precio el factor determinante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com