ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Administracion De Empresa


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El delegar funciones y responsabilidades en una empresa, permite en esta una mayor organización, se establecen las autoridades correspondientes y a quien se le debe dar reporte de las actividades o tareas hechas en una empresa. Esto a su vez permite un buen cumplimiento de los deberes y el alcance de los objetivos impuestos o demarcados por el cargo correspondiente.

En el presente trabajo, se darán a conocer los principios básicos que permite el cumplimiento de lo anterior y en el cual ahondaremos acerca de la administración en una empresa y como eta debe o debería estar organizada.

1. PRINCIPIO DE PARIDAD

Cuando se asignan responsabilidades y deberes, debe concederse la autoridad necesaria para cumplir con las responsabilidades y llevar a cabo las asignaciones. Esto se conoce como principio de paridad. Algunos expertos en administración llegan al punto de afirmar que la autoridad debe ser igual a la responsabilidad. De manera más bien ingenua los gerentes de primera línea pocas veces poseen la autoridad que les gustaría tener para cumplir con sus responsabilidades. Esto también es verdad en el caso de muchos otros puestos, incluyendo los puestos del personal del staff.

Muchos de los deberes que eran propios de los supervisores hace algunos años se han transferido en la actualidad a los departamentos del staff y al de recursos humanos. En consecuencia, una parte de la autoridad que acompañaba al puesto de supervisor años atrás, como el derecho de contratar y despedir personal, ya no se relaciona con el puesto o se ha modificado de manera muy importante. Como resultado de ellos, los supervisores deben ser muy cuidadoso en el uso de la autoridad que se les confiera, por pequeña que sea.

Esta situación también significa brindar mayor importancia a las habilidades y talento de liderazgo del supervisor en la comunicación con los empleados y su motivación, asesoría, capacitación y desarrollo.

2. PRINCIPIO DE ESCALAFON

El principio de escalafón es un nivel jerárquico en donde se encuentran ubicados los profesionales dentro de una organización, empresa o unidad social. De acuerdo con este escalafón se mide al profesional, para determinar que fortalezas y debilidades poseen. Estas a su vez son medidas a través de procesos evaluativos, los cuales permiten dar un diagnostico el cual permita capacitarlos, con el fin de que tengan un mayor crecimiento en lo personal y profesional.

Encontramos tres niveles de escalafones:

• Nivel de servicio: A este grupo pertenecen los trabajadores que ejercen funciones de apoyo, requieren conocimientos generales para la ejecución de trabajaos manuales u operativos.

• Nivel administrativo: En este grupo están aquellos funcionarios que cumplen tareas administrativas, técnicas –asistenciales y de apoyo, con formación especializada o capacidad para la interpretación y aplicaciones normas e instrucciones.

• Mando medio, profesional, técnico operativo : Este grupo está comprendido por funcionarios que realizan funciones especializadas en la formulación, aplicación y análisis de procedimientos operativos, que cuenten con estudios superiores, o que poseen una experiencia y capacitación calificada equivalente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com