ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Nutricion Primera Semana


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  568 Visitas

ACTIVIDADES PRIMERA SEMANA

1. Realiza una investigación teniendo en cuenta los siguientes puntos:

a) Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

R// Diabetes, desnutrición, hiperglucemia, desequilibrio del metabolismo, bulimia, anorexia, carencia de carbohidratos, cetoacidos o disminución del ph en la sangre.

b) Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.

R// Obesidad, diabetes, caries, sobrepeso, exceso de colesterol, triglicéridos, artritis.

c) Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolenico en la dieta alimenticia.

R// síndrome premenstrual, disminución en el proceso de circulación, mastropatia fibroquistica, infertilidad, quistes en los ovarios.

2. Realice una lista de 30 alimentos diferentes que consuma frecuentemente y clasifíquelos según el tipo de lípidos a que pertenecen (ácidos grasos saturados, monoinsatuados y poliinsaturados).

R// ACIDOS GRASOS SATURADOS

Crema de leche, embutidos, dulces, mayonesa, huevos, aceite de coco, carne de cerdo, carne de res, mantequilla, pescado.

ACIDOS GRASOS MONOSATURADOS

Aceite de aguacate, aceite de almendras, aceite de nueces, avellanas, maní, leche de vaca, aceite de resino, aceite de pescado, aceite de girasol, cacahuates.

ACIDOS GRASOS POLI INSATURADOS

Aceite de pescado, salmón, trucha, aceite de maíz, aceite de girasol, grasa de cerdo, semillas de linaza, atún, sardina, aceite de nuez, grasas de pato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com