ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios y valores éticos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  Monografías  •  2.404 Palabras (10 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 10

PLANTEL 222

ÉTICA Y VALORES

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

BLOQUE: I. COMUNICANDO MIS SENTIMIENTOS

ALUMNO:

ASESOR: LIC.

SEMESTRE: 1 GRUPO: 101

SANTA MARÍA XADANI A 17 DE OCTUBRE DEL 2011.

BLOQUE DIDÁCTICO I

Introducción a la ética, ámbitos de decisión personal y social

ATANDO CABOS ANTES DE PARTIR: PÁGINA 16-17

DEFINE CON TUS PROPIAS PALABRAS LOS SIGUIENTES EJEMPLOS.

ÉTICA: es un complemento de nuestra vida que nos ayuda a tener un control de nosotros mismos.

FILOSOFÍA: la filosofía es otro de los complementos que tenemos, pero esta nos ayuda tener un mejor pensamiento en nuestra vida.

¿Qué son los actos humanos?¿y cómo podemos saber si una acción humana es buena o es mala?: Los actos humanos son acciones que nosotros hacemos en nuestra vida cotidiana. Un ejemplo de una acción buena es ayudar a otra persona, y una mala es cuando le haces algo malo a una persona.

¿Qué entiendes tú por moral? Para mí la moral es algo que tenemos todos los seres humanos pero hay ocasiones en las que no podemos hacer uso de ella.

LOS ADOLESCENTES COMO PRIORIDAD. PÁGINA: 17-18

1.- Menciona tres ideas que llamaron tú atención del texto:

Igualar oportunidades y ofrecer opciones de vida, cambios esenciales para el desarrollo y construcción. Para que los adolescentes puedan vivir esta etapa de su vida, de manera plena.

2. De acuerdo al texto, ¿los seres humanos necesitamos los mismos valores a lo largo de su vida?:

Si, para poder tener un mejor crecimiento ante la sociedad.

3. ¿Qué valores crees deberían predominar entre jóvenes, para afrontar los problemas mencionados en el texto? Respeto, benevolencia etc…..

4. ¿Por qué crees que todas las sociedades establecen sus propias leyes y reglas? Porque así pueden tener un mayor control de su comunidad.

5. ¿Qué tipo de acciones, demostrarían que existe en tu comunidad una inversión favorable hacia los jóvenes, tal como lo menciona el texto? El que la mayoría de los jóvenes que terminan su educación media superior continuaran con sus estudios, que existieran estímulos por parte de la presidencia municipal a los mejores promedios.

LA BRÚJULA DEL VIAJE

LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA. PÁGINA 19-20.

1.- ¿Para qué vivimos las personas? ¿Qué sentido tiene la vida? Nosotros nacimos para poder hacer un bien en la tierra, como ayudar a las personas

2.- ¿Se puede vivir sin amor y sin libertad? ¿A eso podríamos llamarle vida?

Sí pero no sería una vida plena porque todos nosotros no tendríamos un comportamiento agradable

3.- Los animales o las plantas no saben que van a morir, las personas sí. ¿De qué manera el sabernos mortales y finitos influye en nuestra vida cotidiana? ¿Qué pasaría si las personas no muriéramos? Pues yo creo que todos tenemos un fin en esta vida, pero si no muriéramos sería una mejor vida porque así tendríamos a todos los familiares que han muerto

SIGUIENDO LAS COORDENADAS.

LOS MITOS COMO ANTECEDENTES DE LA FILOSOFÍA.

PÁGINA: 20-22.

1. Lee la síntesis de “El mito de Prometeo” que aparece en la siguiente página. Posteriormente, en las líneas escribe lo que piensas acerca de:

a) El origen y la importancia del mito de Prometeo para la Grecia antigua.

Para ellos el mito se fue haciendo más importante para poder tener un mayor conocimiento de sus dioses y la creación del universo.

b) La función que tiene un mito para explicar algún aspecto de la realidad.

En ocasiones son sencillas y en otras muy explicitas porque se profundizan más en su imaginación para poder explicar un buen mito.

EL MITO DE PROMETEO

PÁGINA 22-23.

1.- Algunas personas consideran que quienes creen en las explicaciones del origen del universo basadas en creencias religiosas adoptan una actitud fundada en mitos. Pero quienes son creyentes consideran que tienen derecho a sostener sus creencias. ¿Tú cómo explicas el origen del universo? ¿Aceptas que Dios creo el mundo o crees en la teoría científica del Bing Bang? .

Pues en algunas ocasiones pienso que la tierra se formó por medio de una explosión, pero después tengo el presentimiento de que lo hizo Dios, ya que es difícil para mí tener un concepto concreto de cómo fue que paso, por la forma en que nos han educado nuestros padres y la forma de cómo nos enseñan en la escuela. Así que nos confunde.

2.- Por otra parte, ¿Concibes el universo como infinito y eterno?

Pues creo que sí, ya que han sucedido cosas extrañas, pero aún no pasa nada con el universo.

SIGUIENDO LAS COORDENADAS: PÁGINA. 28

En binas busca información sobre la Psicología, la Sociedad y la Antropología y con base en ello elabora un cuadro comparativo utilizando las categorías propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com