ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de finanzas corporativas.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

La globalización como proceso de integración económico, social y político, parece estar sufriendo un fuerte revés para Europa, a través del Brexit, que en su aplicación tendrá diversas implicancias relacionadas con el libre movimiento de bienes personas y capital. En este sentido el impacto tiene directa relación con lo globalizado que ya está el mundo, ya que no sólo serán los británicos los perjudicados con este acto separatista, si no que todos los miembros restantes de la Unión Europea. En este sentido, se debe considerar que la mitad de  las exportaciones del Reino Unido están dirigidas a la Unión Europea (considerado el mayor mercado del mundo), en parte gracias al libre flujo de de bienes entre sus 28 países miembros. Si el país quiere conservar las preferencias comerciales que hoy tiene, tendrá que negociar acuerdo de libre comercio con los 27 países restantes.

Al marginarse de la Unión, sin libre flujo de capitales, servicios y personas, Gran Bretaña pierde ventajas como inversionista extranjero y como receptor de inversión extranjera.

Existen estimaciones de que Europa perdería medio punto porcentual de su PIB por cada punto que retroceda el Reino Unido.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta 1973, año en que entró a la entonces llamada Comunidad Europea, el Reino Unido fue el país que menos creció dentro de los grupos de los g7. Desde 1974 hasta el año pasado, fue el que más creció de ese grupo.

Los argumento para frenar el proceso de globalización son políticos. El resultado del plbiscito ocurrido en Gran Bretaña muestra un fenómeno político, con profundas raíces en la economía. La votación muestra que en Inglaterra está pasando algo muy parecido a lo que afectó a Francia, y lo que actualmente está pasando en Estados Unidos con la posible elección presidencial de Donald Trump, caracterizad por una  suerte de nacionalismo y xenofobia exacerbada.

Lo que sucede en estos tres países, y en menor medida también en Italia, España y otros países, constituye el mayor cuestionamiento que ha enfrentado hasta la fecha el proceso de globalización. No hay que olvidar que Chile, EEUU, México y Perú, son parte de una iniciativa de Integración Multinacional de la Cuenca del Pacífico (Trans- Pacific Partnership, TTP), que pareciera no concretarse.

Otro de los proceso que se combina para empeorar la situación de la globalización, es la situación de los trabajadores, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com