ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ANALISIS CAPITULO I - PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DE ANALISIS CAPITULO I  - PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

9NA EDICIÓN.

ROSS, WESTERFIELD Y JAFFE[pic 2]

ING. OSCAR URBINA CENTENO

1. Lea el siguiente pasaje: “Las compañías compran activos a) reales, los cuales son tangibles como b) bonos e intangibles como c) marcas. Para pagar estos activos, venden activos d) financiero  como e) aviones ejecutivos. La decisión sobre qué activos comprar se llama decisión f ) inversión o g) inversión de capital. La decisión sobre cómo obtener el dinero se llama decisión h) de financiamiento.” Relacione los siguientes términos con las letras correspondientes: financiamiento, real, bonos, inversión, aviones ejecutivos, financiero, inversión de capital, marcas.

2. Prueba de vocabulario. Explique las diferencias entre:

a) Activos reales y financieros.

R.        Activo real: Es toda aquella variedad  de activos que posee la compañía (tangibles e intangibles)  y por los cuales se necesita pagar.

        Activo financiero:  Es el derecho obtenido sobre un activo real a través de la compra de los mismos con la finalidad de obtener dinero.

b) Presupuesto de capital y decisión de financiamiento.

R.         Presupuesto de capital: No es más que la decisión sobre si el proyecto visualizado generará más capital del que fue necesario para su ejecución.

        Decisión de financiamiento: Si se aprueba la rentabilidad del proyecto, se decide de qué manera se realizará el financiamiento del mismo (venta de activos, préstamos, etc.)

c) Corporaciones cerradas y públicas.

R.         Corporación cerrada: Es aquella cuyas acciones no están a la venta al público y las acciones están en manos bien sea del Administrador financiero o del grupo de accionistas, tiene la particularidad de ser de menor tamaño.

        Corporación pública: Acá las acciones sí están a la venta al público, lo aplican corporaciones de mayo tamaño o a medida que ésta va creciendo conforme sus objetivos.

d) Responsabilidad limitada e ilimitada.

R.         Responsabilidad limitada: Significa que los accionistas no se hacen cargo de las deudas que contraiga la compañía, el riesgo que conllevan es perder su inversión.

        Responsabilidad ilimitada: Por el contrario, en este caso el(los) accionista(s) está sujetos a hacerse cargo de las deudas adquiridas por la compañía.

e) Corporación (sociedad anónima) y sociedad de personas.

R.        Corporación: Es la compañía de gran tamaño, en la cual la compañía es propiedad de un grupo de accionistas, la corporación paga sus propios impuestos y es legalmente distinta de sus dueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (329.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com