ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la responsabilidad


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad

es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Principios de la responsabilidad

Reconocer y responder a las propias inquietudes y las de los demás.

Mejorar sin límites los rendimientos en el tiempo y los recursos propios del cargo que se tiene.

Reporte oportuno de las anomalías que se generan de manera voluntaria o involuntaria.

Planear en tiempo y forma las diferentes acciones que conforman una actividad general.

Asumir con prestancia las consecuencias que las omisiones, obras, expresiones y sentimientos generan en la persona, el entorno, la vida de los demás y los recursos asignados al cargo conferido.

Promover principios y prácticas saludables para producir, manejar y usar las herramientas y materiales que al cargo se le confiere.

DEBATE

El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado. En otras palabras, el debate es el intercambio de opiniones críticas, que se lleva acabo frente a un público y con la dirección de un moderador para mantener el respeto y la objetividad entre ambas posturas. Por otro lado, cada postura debe exponer su tesis y sustentarla por medio de argumentos y contraargumentos sólidos y claros. Además, cada posición debe buscar el interés del público, buscando que éste forme su opinión y, finalmente, contribuya de forma indirecta o no, en las conclusiones del debate. De esta manera, el debate está formado por tres entidades: los participantes (un proponente y un oponente), el moderador y el público.

Reglas generales del debate

  Cada oponente tiene un determinado tiempo para exponer.. Las ideas de los contrincantes (sobre el tema) deben ser contrarias.. Limitar el número de adversarios.- ¿Cómo debatir?. Definir el tema.. Nombrar a un moderador.. Determinar la estructura del debate.

Introducción: Momento de la presentación.. Desarrollo: Es la parte más importante, se discute, expone los argumentos del tema, apoyo científicos o técnicos, encuestas, diapositivas

Características del debate

1). El tema elegido debe ser un polémico

.2). Causante de diversas interpretaciones

3). Los oponentes: Personas individuales o grupos, Ambos oponentes deben ser personas doctas. . Es necesario que cada uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com