ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio de responsabilidad


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

El principio de responsabilidad

Hans Jonas

En este análisis expondré mi punto de vista sobre el libro de Hans Jonas, a mi parecer él hace mucho énfasis en cómo era la tierra hace unos años y como el ser humano se ha empeñado en transformarla a su modo. Sin pensar quizá en las consecuencias que puede traer el cambio tan radical si no se toman en cuenta las medidas necesarias.

Conforme van pasando los capítulos nos habla sobre como el ser humano ya no es capaz de vivir sin la tecnología si no al contrario ya solo trata de sobrevivir dependiendo de esta misma. Sin pensarlo nos hemos vuelto dependientes de estos aparatos, maquinas sin pensar en la sustentabilidad de las cosas y lo más importante, de nuestro planeta.

La sustentabilidad que teníamos en los primeros años de la vida humana era realmente la mejor forma para vivir dentro de una buena calidad de vida, si bien se que al paso de los años todo se tiene que ir renovando, mi pregunta es ¿Por qué no tener ese tipo de avances tecnológicos beneficiando tanto al ser humano, a la flora y la fauna del planeta?

Lo mas triste es que no solo estamos destruyendo al medio ambiente como tal, sino que también estos avances no han hecho más fríos hasta el punto de crear cosas que nos destruyen a nosotros mismos, tales como las armas de fuego y las bombas nucleares en las guerras y los medicamentos cuando estamos enfermos (con el uso adecuado es benéfico pero en exceso todo es malo).

A mi parecer es cuestión de pocos años para que la tecnología nos suplante, y la utopía será la futura creación de seres humanos por manipulación genética, futura prolongación de la vida, control de la conducta por diversos métodos, posible desaparición de la existencia humana debida a una catástrofe nuclear, etc. Ya que no medimos consecuencias, el humano solo intenta progresar sin saber que está haciendo más daño del que debería.

El humano está avanzando tecnológicamente con el paso de los años y la nueva naturaleza de nuestras acciones exige una nueva ética de más amplia responsabilidad proporcionada al alcance de nuestro poder y una nueva clase de humildad por nuestra parte ya que de lo único que no vamos a poder salvarnos es de la muerte, así la ética va progresando y adecuándose a lo largo del tiempo pero ella siempre estará ahí, y el humano es posible que dentro de poco o mucho tiempo desaparezca.

La corporación

Aquí puedo analizar la responsabilidad moral con la que actúan diferentes corporaciones, ya que en ella cualquier persona es libre de actuar como se le de su gana pero de acuerdo a los principios que tenga cada quien va a dar pauta a la diferencia entre las personas con principios y ética y las que simplemente les importa un beneficio propio. Nos dice el grado hasta el que una empresa puede ser capaz con tal de conseguir lo que quiere, sin pensar en todas las personas a las que van a afectar, nos muestra el poder de la mente y su capacidad para que a cualquier costo logremos los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com