ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios generales sobre la enseñanza pública de las escuelas primarias


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

La ley 1420 de Educación Común

Principios generales sobre la enseñanza pública de las escuelas primarias.

Esta ley establecía que la educación debía ser obligatoria, ya que todos los niños de 6 a 14 años, debían recibir una educación que, consistía en siete años de escolaridad, gratuita para todos aquellos que no pudieran pagarla, laica ya que no poseía ninguna religión, universal pues era tanto para varones como para mujeres y gradual ya que estaba divido por sesiones.

El objetivo de esta educación, era homogeneizar a la población, debido a que se había convertido en una sociedad heterogenia, debido a la continua llegada de inmigrantes.

Con la llegada de la ley 1420, se planteo la independencia del poder político sobre el religioso. Este estado liberal, organizo la educación y rompió con el monopolio de la iglesia. A pesar del quiebre de un paradigma de educación, basado en la religión, aun se podían ver  vestigios de ella, en los modelos de escuelas que planteaba la ley 1420.

Resumen de los artículos de la ley 1420.      

Art. 1º- Se puede encontrar en este artículo, fragmentos de lo que fue una educación eclesiástica, donde la moral era una parte fundamental para este modelo de educación.

Art. 2º- Se establece una educación igualitaria, para los niños de 6 a 14 años.

Art. 4º - Este artículo representa, a un modelo de educación que  se basaba, en el control y vigilancia del cuerpo. El control era a tal extremo que si fuese necesario, se  utilizaría la fuerza pública para conducir los niños hacia la escuela.

Art. 5º- Se establece una escuela pública gratuita. Lo que implicaba una gran inversión del Estado en educación.

Art. 6º- En este artículo se fija el ordenamiento de los contenidos. La incorporación de asignaturas. Se deja atrás un paradigma austero, con respecto a la enseñanza.

Art. 7º- Con este apartado, se fundamentaba el desarrollo de alumnos, que respondieran a las necesidades de la Nación y de las escuelas.

Art. 10º y 24º- Se le da valor al perfeccionamiento Docente. Y se define un poder asimétrico.  

Art. 14º- Se establecen las pautas de la organización, el uso especifico del espacio y  el tiempo. Delimitando cada lugar y cada momento.

   

Alumna: Leyes verónica

Curso: 3ero. 2da. E. Primaria.

ISFD 103

Profesora: Romero Daiana                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com