ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Y Estadistica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

CONCLUSION.

En este bloque I aprendimos conceptos básicos de la probabilidad y estadística, tales como población, muestra, tamaño de la muestra, tipo de variable, entre otras; con esta información pudimos tratar (tabular) datos estadísticos, esto nos ayudó a tener un orden de toda la información obtenida en cada uno de los problemas que nos asignó la maestra .

Iniciamos con problemas sencillos y graficábamos solamente dato y frecuencia sin división de intervalos. Después conocimos lo que fue frecuencia absoluta (ni), frecuencia relativa (fi), frecuencia acumulada (Ni), para esto también aprendimos a calcular intervalos ya que de este se desglosa la marca de clase. Cuando elaboramos la tabla de distribución de frecuencias primero se saca el número de clases ya que depende de este el tamaño de nuestra tabla.

Ya para terminar el bloque aprendimos a graficar variables cualitativas y cuantitativas, las que utilizamos fueron histograma, polígono, ojiva y grafica de sectores para las cuantitativas, nos resultaba un poco confuso al inicio pero logramos aclarar nuestras dudas de la mejor manera.

La probabilidad y la estadística son parte importante de la vida. A cada momento elaboramos juicios y tomamos decisiones y, consciente o inconscientemente, utilizamos sus conceptos y técnicas; es necesario el estudio sistemático de ellos a fin de disponer de las técnicas adecuadas para resolver con mayor precisión los problemas de la vida actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com