ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La probabilidad y estadística


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Esta unidad comprendí muchos de aspectos sobre la probabilidad y estadística ya que con ello puedo dar a conocer todo lo que vimos dentro de la segunda unidad de la materia como primero hablare un poco sobre La probabilidad es un método por el cual se obtiene la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables, se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos, por lo tanto es la rama de las matemáticas que estudia, mide o determina a los experimentos o fenómenos aleatorios. La estadística Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales a continuación les explicare un poco sobre algunos de los temas vistos en clases.

2.1 TEORÍA DE CONJUNTOS.

Es una rama de las matemáticas que estudia las propiedades de los conjuntos: colecciones abstractas de objetos, consideradas como objetos en sí mismas. Un conjunto es un grupo de elementos u objetos especificados en tal forma que se puede afirmar con

certeza si cualquier objeto dado pertenece o no a la agrupación. Para denotar a los conjuntos, se usan letras mayúsculas. Cuando un elemento 1 x pertenece a un conjunto A se expresa de forma simbólica como: x1 ∈ A. En caso de que un elemento 1 y no pertenezca a este mismo conjunto se utiliza la notación: y1 ∉ A.

2.1.1 DEFINICIÓN PROPIEDADES Y OPERACIONES BÁSICAS CON CONJUNTOS.

Dice que dos conjuntos A y B son iguales si poseen exactamente los mismos elementos y en este caso escribimos A=B, para demostrar que el conjunto A=B, se deben demostrar la doble contención, ACB Y CA.

2.1.2 TÉCNICAS DE CONTEO.

Se utiliza para estimar el posible resultado de una elección antes de que se den a conocer los resultados oficiales a través del recuento de la totalidad de votos emitidos. Es un ejercicio de registro de los datos sobre resultados de una elección en una muestra de centros de votación seleccionada conforme métodos probabilísticos.

2.1.3 REGLAS DE ADICIÓN.

La regla de la adición o regla de la suma establece que la probabilidad de ocurrencia de cualquier evento en particular es igual a la suma de las probabilidades individuales, si es que los eventos son mutuamente excluyentes, es decir, que dos no pueden ocurrir al mismo tiempo.

P(A o B) = P(A) U P (B) = P(A) + P(B) si A y B son mutuamente excluyente. P(A o B) = P(A) + P (B) − P(A y B) si A y B son no excluyentes.

Siendo: P(A) = probabilidad de ocurrencia del evento A. P(B) = probabilidad de ocurrencia del evento B. P(A y B) = probabilidad de ocurrencia simultánea de los eventos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com