ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidades


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Patria, nación y Estado

Patria: Tierra o lugar de origen en donde nace un individuo. También se considera patria al lugar en donde vivimos aunque no sea el mismo de donde nacemos.

Nación: comunidad unida por tradiciones culturales, por ejemplo: idioma, tradiciones o costumbres. Grupo de personas en un territorio gobernados por una misma persona.

Estado: conjunto político de un país que ejerce poder sobre la sociedad.

Comparando con la asignatura:

El concepto de patria, según el concepto de la asignatura, dice que es el territorio donde nacemos, a la tierra natal, y por extensión, a la comunidad que la sustenta, y que este término se empozo a utilizar a mediados del siglo XV.

En la actualidad conocemos como patria, como arraigo, el cual nos hace tener un amor, una devoción hacia la tierra en la que nacimos, o que adoptamos como tal por vivir demasiado tiempo viviendo en ella, o tierra de nuestros padres, la cual es considerada como “patria”.

De patria se desprende el Patriotismo, que es el sentido de recordar a los héroes y las fechas de nuestra historia; la importancia de las personas que participaron en la misma.

El civismo nos enseña a rendirle honores a la bandera y a nuestros símbolos patrios. Por lo anterior, tenemos que la bandera como algo material carece de valor, más sin embargo le hemos dado un valor sentimental, que hace alusión a las batallas de independencia así como a la defensa de la patria ante un invasor, por ende adquiere un valor importante en nuestra vida.

La Nación en la edad media se empleaba en un sentido no político, para definir un amplio grupo de personas que formaban un gran linaje, por su origen y avance en común.

En la actualidad la nación se representa como un grupo social extenso con integrantes con un sentido de pertenencia, como en rasgos culturales, lengua, tradiciones y una historia en común. Los integrantes de una nación forman parte de una comunidad distinta a las demás. Esta diferencia nacional es la identificación con valores culturales comunes, así como la solidaridad entre los integrantes de una nación.

El Estado es el faraón. Los griegos tenían costumbres organizacionales, por medio de asambleas, ellos consideraban que el Estado era el lugar donde se debía desarrollar la plenitud de la vida diaria.

El Estado es una sociedad actual, asentada de manera permanente en el territorio que le corresponde y aplica un orden jurídico que estructura la sociedad para obtener el bien público.

El Estado como forma de organización política de la sociedad es, una creación original del occidente europeo, conseguida evolutiva o revolucionariamente, a lo largo de su historia.

Información recuperada de:

Bachillerato a distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com