ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABILIDAD


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

SEGUNDA PARTE DEL LIBRO LAS CAPSULAS DE ACKKOF.

11.- EL ENUNCIADO DE MISION

Muchos enunciados de misión de las empresas no tienen ningún valor. Generalmente son piadosas perogrulladas se cumplirá con los más elevados estándares de profesionalismo y comportamiento ético, a menudo expresan necesidades y objetivos, lograr una ganancia suficiente. El enunciado de misión no debe comprometer a la compañía para hacer lo que debe hacer para sobrevivir si no para hacer lo que elige hacer para prosperar. Tampoco debe ser inflado con superlativos que no tienen ningún significado operativo, tales como el más grande, el mejor. Optimo y máximo si una empresa dice maximizar su potencial de crecimiento y otra proveer los productos de la más alta calidad

12.- EFECTIVIDAD HUMANA

La efectividad humana depende de lo resultado, ya que diferentes grupos pueden asignar diferentes valores al mismo resultado, los individuos son efectivos respecto a sus propios objetivos y no de la organización de la cual forma parte o viceversa. La efectividad de los empleados solo puede ser maximizada solo si sus valores y de la organización no están en conflicto.

13.- LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO

La mayoría de los esfuerzos que realizan las empresas apuntan hacia el incremento de la productividad en el trabajo y de la calidad de la producción algunos de los esfuerzos suelen tener éxito o no.

14.- INCENTIVOS

Los incentivos se usan ampliamente para influenciar comportamientos que no pueden ser controlados, a menudo no arrojan el resultado deseado, o arrojan resultados inesperados. Algún os sistemas de incentivos demuestran estar claramente mal concebidos debido a que sus objetivos no formulan claramente. El inc entibos producen resultados inesperados, es conveniente que sean revisados críticamente por lo menos por un representante del universo al que van dirigidos. Esto debe haber antes de ponerlos en vigor. Los incentivos no cumplirán sus propósitos a menos que también sirvan a los propósitos de aquellos que resultan afectados.

15.- LA RESURRECCION DE ATLANTIC & PACIFIC

Great Atlantic & Pacific Tea Company cerro 2500 de sus supermercados, la causa fue su elevado costo de mano de obra. El sindicato de trabajadores fue el más afectado por estos cierres perdió miles de afiliados , los trabajadores que perdieron su trabajo comprarían y explotarían los mercados que A&P habían abandonado, se invito al sindicato a contribuir con 5000 dólares cada uno y A&P les vendió los supermercados los propietarios ayudados por Bush Center prepararon como administrar y explotar sus supermercados , la nueva empresa fue llamada O&O, el éxito de estos mercados movió a A&P a buscar las razones de su fracazo.se propusieron asociarse con los del sindicato y no ser trabajadores si no socios esto los llevo a reabrir 24 supermercados cuyas ganancias fueron muchas y buscan reabrir mas supermercados.

16.- EL PATERNALISMO

Muchas empresas hoy en día buscan todavía ser la familia bella y feliz no es de extrañar que estas empresas la gerencia sea ejercida paternalisticamente por el viejo situado en la cúspide, la autoridad está centrada en al padre que la administra hacia abajo. El resultado es que las decisiones tomadas dedo arriba están muy alejadas del área que afecta y que carece de información y conocimiento para que esta sea acertada

17.- LA CORRUPCION

Aunque todos saben que la corrupción es mala, todos la toleran. La corrupción puede ser más un obstáculo para los esfuerzos. La única cosa para los fines del desarrollo de una empresa es más perniciosa que la corrupción, es que esta sea tolerada.

18.- EL ALCOHOLISMO Y LAS TENSIONES

El alcoholismo está bien identificado como causante de problemas en el trabajo, también está íntimamente relacionado con las tensiones que el ambiente de trabajo produce. Los alcohólicos se caracterizan por un alto grado de frustración con alto nivel de ansiedad. Las tensiones son causa del alcoholismo pero hay una fuerte relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com